Adultos mayores y con discapacidad realizarán marcha para exigir restitución de pago de pensiones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Respaldados por el Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad (Mamdis) A.C., personas de la tercera edad realizarán una marcha para exigir la restitución del pago de pensiones que otorgaba el gobierno estatal.

El dirigente de la asociación civil, Antonio Suástegui Rentería, dio a conocer que serán alrededor de 400 manifestantes quienes marcharán desde las 9:00 de la mañana de La Piedra Lisa al Palacio de Gobierno, en el centro de la capital colimense.

“Si no nos pagan, se ha resuelto quedarnos en plantón los días necesarios fuera de Palacio de Gobierno”.

Argumentó que dicha protesta es a raíz de que más de 3 mil personas mayores de 60 años recibían pensión de gobierno estatal, no obstante se les retiró ya que éstas recibían apoyo del gobierno federal.

Suástegui Rentería expresó que estas personas no fueron avisadas en abril sobre la baja del padrón de beneficiarios, ya que el mismo gobernador Ignacio Peralta Sánchez afirmó que quienes no recibieron en sus domicilios dicho aviso no se preocuparan y se les pagaría su pensión.

“El peor error de Peralta fue anunciar en los medios que se pagaría ahí y aquellos con la ilusión y esperanza que revivirían su pago asistieron y hubo asistencia de más de mil 600 adultos mayores y sólo 200 recibieron el pago”.

Calificó de lamentable que quienes se movilizaron en silla de rueda y muletas pidieron prestado para el taxi y regresaron a sus domicilios a las 8:00 de la noche sin el apoyo económico.

Para Suástegui es injusta la actuación del gobierno estatal.

“Si tiene dinero para gastar en otros rubros, ¿acaso los adultos mayores no le merecemos para sobrevivir?, no en la opulencia como la clase política, sino la medianía y tener garantizada la alimentación. Eso nos motiva a marchar mañana”.