Manifestantes bloquean aeropuerto de Acapulco

0

MILENIO

Acapulco.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, cerraron la entrada del aeropuerto de Acapulco.

Felipe de la Cruz, padre de uno de los 43 normalistas desparecidos, dijo que durante tres horas no se permitirá la entrada ni salida de la terminal aérea, acuerdo al que llegaron con las autoridades del lugar.

Armados con palos, picos y machetes, padres de los 43 estudiantes desaparecidos, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y jóvenes con los rostros cubiertos protestan frente al Aeropuerto Internacional de Acapulco “Juan N. Álvarez”.

Unos dos mil 500 manifestantes se instalaron frente a las instalaciones de la terminal aérea para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Antes, en el Bulevar de Las Nacionales, a la altura de Plaza La Isla, se suscitó un enfrentamiento entre personas con el rostro cubierto y elementos de la Policía Federal que impedían el paso de la marcha.

La Policía Federal resguarda las instalaciones del aeropuerto y vigila la llegada de los pasajeros.