Manejo responsable de recursos nos ha permitido dar cumplimento a programas sociales: Gabriela Benavides

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, señaló que derivado de las estrategias financieras que se implementaron al iniciar la administración se ha logrado cumplir en tiempo y forma con la entrega de los diversos programas sociales.

Reveló que con el plan de austeridad que se puso en marcha, y que aún se sigue aplicando, se ha logrado un ahorro de por lo menos 50 millones de pesos.

Mencionó que se retiró el pago de estacionamiento a funcionarios municipales con lo que se ha logrado un ahorro de 500 mil pesos anuales; también señaló que se retiró el pago de telefonía, lo que representan 700 mil pesos al año, entre otros rubros como gasto corriente.

Apuntó que otro tema en el que se han obtenido ahorros significativos ha sido en el nuevo esquema del servicio de recolección de basura en el que si en la administración de Nabor Ochoa se gastaba hasta 80 millones de pesos en gasolina y refacciones para las unidades, y en la administración de Virgilio Mendoza se redujo a 50 millones de pesos, la meta de su gobierno es la de bajar el gasto a 20 millones, obteniendo un ahorro sustancial de 30 millones.

“Todo estos nos ha permitido obtener los recursos para seguir impulsando el programa de uniforme escolar gratuito, transporte escolar gratuito, becas, casa del estudiante, apoyo a madres solteras, entre otros”, precisó.

Con el plan de austeridad que se ha implementado Gabriela Benavides resaltó que se espera cumplir con los compromisos de fin de año.

“No lo sabemos, se están haciendo las previsiones necesarias para cumplir, pero no se descarta el adelanto de participaciones, es algo que se contempla en la ley y es un recurso que nos viene a dar maniobrabilidad para seguir cumpliendo a los manzanillenses”, subrayó.