MANCERA: REFORMA POLÍTICA, ‘PRIORIDAD IMPOSTERGABLE’

    0

    La huella que aspira a dejar, aclaró el mandatario capitalino, será la de “una izquierda sin dueños, una fuerza política inteligente, propositiva y ordenada a favor de la ciudad”.

    Al rendir en el Auditorio Nacional un informe de sus primeros 100 días de gobierno, argumentó que “la izquierda es una forma de independencia, nunca una atadura. Es símbolo de libertad y nosotros debemos gobernar con ese ideario, con esa convicción progresista pero sin distingos, yo estoy convencido, yo debo gobernar por y para el bien de todos”.

    Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien fue postulado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, señaló que su gobierno dialogará con todas las fuerzas políticas de todos los niveles de gobierno.

    “No tengo confusión entre los valores políticos y responsabilidades institucionales”, enunció al final de su discurso ante la presencia de integrantes de su gabinete, jefes delegacionales, líderes de partidos políticos locales, senadores, diputados locales y federales y empresarios.

    En su informe, Mancera afirmó que la reforma política del DF representa “una prioridad impostergable” y recordó que su gobierno ya creó la Unidad para la Reforma Política y pugnará por la promulgación de la primera Constitución de la capital del país.

    También reconoció a los actores políticos la voluntad y el consenso para llevarla a cabo.

    Entre los asistentes estuvieron el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar; el director de Telmex, Héctor Slim; el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraoui; el director de la liga de futbol MX, Decio de María; el presidente del Consejo Mundial de Box, José Sulaimán y el director general de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret.

    Durante su mensaje de 30 minutos, Mancera dejó claro que: “Para mí, mandatario no es el que manda, sino el que obedece el mandato de la gente”, y aseveró que el eje rector de su gobierno será el programa “Decisiones por Colonia”. También destacó que se han atendido más de 22 mil demandas ciudadanas en materia de bacheo, pavimentación, luminarias y rehabilitación de espacios públicos, y confirmó que la Línea 12 del Metro conectárá con la terminal Observatorio de la Línea 1.

    También informó del inicio del proceso de adquisición de siete mil cámaras de videovigilancia.

    Anunció que enviará a la ALDF una iniciativa de ley que garantice la estimulación temprana de niños de 0 a 6 años, la Ley de Prioridad para que mujeres y adultos mayores tengan preferencia en servicios y trámites, las reformas para que videos tengan valor probatorio en juicios y el registro de vehículos de escoltas de seguridad.