Mañana viernes se normaliza la recolección de basura en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de servicios públicos municipales, Alberto Reyes Lepe, aseguró que será mañana viernes cuando se normalice el servicio de recolección de basura en las colonias de este municipio, pues argumentó que sin personal que maniobre los camiones para la recolección de basura, el servicio se ha atrasado y actualmente se trabaja tan sólo al 85 por ciento.

Reyes López admitió que la recolección se vio atrasada en parte por las actividades de la Semana Santa y Pascua, lo que redundó en un exceso de trabajo: “hay demasiada basura, estamos sacando aproximadamente 220 toneladas por día cuando eran de 140 a 160 entonces se nos incrementó”.

Por el momento se va estabilizando, sin embargo aún quedan pocas colonias, “como la Elías Zamora y la Sor Juana Inés, que es la que nos da problemas con la recolección, en esta semana queda todo normalizado en las comunidades y la cabecera municipal”.

El responsable de los servicios públicos dijo que el problema es por falta de personal, “tenemos camiones suficientes, pero no personal, es parte del retraso, es lo que se está notando, pero lo vamos a arreglar, tenemos que llegar a un arreglo con el sindicato, nos falta gente para los camiones, tenemos personal de confianza pero antes tenemos que verlo con el sindicato”.

Aclaró que la falta de recolección de basura no está generando peligros de infección ya que los desperdicios que se generan son inorgánicos como platicos, latas, botes, “eso no nos va a provocar infección, los orgánicos se están recogiendo al día por eso creemos que no habrá problemas”.