Mañana se concretaría militarización de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, quedó desde el pasado martes a cargo de la Armada de México, con el nombramiento del Capitán de Navío, Marcelino Tapia Mijares, en sustitución del Capitán Ildefonso Carrillo.

Y en la escalada de movimientos que se avecina en los principales puertos del país, en los cuales Manzanillo ha sido el inicio de los mismos, se espera que mañana, en el transcurso del día, se genere el cambio de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

Durante 7 meses el Doctor Jesús Orozco Alfaro, quien logró concretar los 2 millones de teú´s, en el puerto al cierre de 2013, estuvo al frente de la API, sin embargo ayer por la mañana se confirmó su salida y en su lugar entrará el Vice-Almirante Jorge Rubén Bustos Espino, con quien inicia la era militar en el puerto más importante del Pacífico Mexicano.

En tanto las Unidades Navales de Protección Portuaria, a cargo de la Armada de México; han comenzado a tener una marcada presencia dentro del recinto.