Mañana inicia COMAPAL trabajos de rehabilitación de la red de drenaje colapsada

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con el objetivo de solucionar el brote de aguas residuales en Armería, la edil Patricia Macías Gómez informó que este miércoles iniciarán los trabajos de reparación de la tubería colapsada que perjudica a vecinos de las colonias Independencia y Ferrocarril en la cabecera municipal.

Tras sostener una reunión con los habitantes de la colonia Ferrocarril, la alcaldesa y el director general de COMAPAL, Óscar Guerra Guardado, destacó que la reparación de dicha red de drenaje se ejecutará con recursos del Fondo de Metropolización 2015, con una inversión de 800 mil pesos, aproximadamente.

Macías Gómez mencionó que el problema se derivó a consecuencia del colapso de la red de drenaje que conduce las aguas residuales a la laguna de oxidación; ya que la tubería es obsoleta. Así mismo resaltó que se instalarán 132 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 24 pulgadas de diámetro, para dar solución al brote de aguas negras.

Finalmente, Patricia Macías Gómez resaltó que existe un proyecto para realizar la rehabilitación de la red de drenaje que conduce las aguas residuales a la laguna, para solucionar de fondo este problema; dijo que se trabaja para gestionar el recurso de casi 7 millones de pesos y llevarla a cabo.