Mañana entregan firmas y se manifestarán en Movilidad por aumento al transporte

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Coordinadora Socialista Revolucionaria (CSR) entregará al titular de la Secretaría de Movilidad,  Rafael Martínez Brun, el día de mañana viernes 02 de agostó las firmas, además realizarán un mitin en la Secretaría en forma de protesta por el aumento al transporte público. 

La manifestación está convocada para el día de mañana a las 10:00 horas en la entrada principal de la Secretaría de Movilidad, en la que se invita a la población en general a que manifieste su descontento ante estas medidas antipopulares. 

La CSR continúa recolectando firmas en el Jardín Torres Quintero, proceso que inició desde el lunes 29 con horarios de 10am a 1pm y de 4pm a 7 pm; en la que se entregarán más de 1,000 firmas, en este corto plazo de recolección. 

Cabe recordar que tanto la Secretaría de Movilidad y los Concesionarios ha estado comentando en diferentes medios de comunicación las intenciones de aumentar el transporte público de $8 a $10 pesos por persona. 

Lo anterior a pesar de no haber respetado los compromisos realizados por los concesionarios de mejorar las unidades y garantizar los derechos laborales de los trabajadores del volante; compromisos que fueron aceptados cuando se incrementó de $6 a $8 pesos. 

La CSR considera que no hay razones para aumentar la tarifa, ya que con el anuncio los concesionarios solo quieren demostrar que tienen el control de la movilidad en el estado, un tema que debería abordarse ante todo como un servicio público y no como un negocio.

Por tanto, le solicitamos que no ceda ante los chantajes de los concesionarios y que se cumpla con el principio de accesibilidad a la movilidad urbana, a lo cual se opone el pretendido aumento.