Captura SSP a ocho sujetos con droga

0

*Además, detienen a uno más con un arma corta.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a ochos sujetos como imputados de delitos contra la salud y a uno más por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los operativos que se desplegaron en las últimas horas.

Como resultado de los recorridos en barrios y colonias, la Policía Estatal arrestó a ochos masculinos en posesión de envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado y en otros casos bolsas plásticas con hierba verde y seca, por lo que los sujetos fueron trasladados a los separos como imputados de delitos contra la salud.

Cabe señalar que dos de los imputados por la posesión de enervantes, también fueron consignados ante la autoridad competente por el uso indebido de condecoraciones o uniformes, ya que les aseguraron ropa perteneciente a una institución oficial, así como identificaciones que según plataforma México ya habían sido dadas de baja.

Por indicaciones de la central de emergencias, elementos de la SSP detuvieron en los alrededores de una iglesia del municipio de Colima a un masculino como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El sujeto, quien intentó golpear a los elementos de seguridad, fue aprehendido con un arma corta, tipo revólver con varios cartuchos útiles, cuando trataba de ingresar al inmueble con el objetivo de escapar, por lo que también fue detenido como imputado del delito de resistencia de particulares.

Finalmente, las fuerzas de seguridad estatales capturaron a dos masculinos como imputados del delito de robo y contra la biodiversidad.

A fin de continuar con las investigaciones correspondientes, la SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, drogas y armas aseguradas durante los operativos.

Anuncios