MAÑANA ELIJEN A INTEGRANTES DEL MURO DE HONOR DEL DEPORTE

    0

    Mendoza Padilla destacó que en este año se recibieron 18 propuestas al Muro de Honor del Deporte en este año a la coordinación de Deporte Selectivo del Incode, a cargo de Mario Enrique Carrillo Lizama, quien también estuvo presente en la reunión.

    Fernando Mendoza recordó que el próximo jueves 20 de septiembre se reunirán nuevamente los siete miembros del jurado para elegir, a quienes deberán de ingresar al Muro de Honor del Deporte, el próximo lunes 15 de octubre, durante los festejos del “Día del Deportista Colimense”.

    El Jurado Calificador está conformado por la representación del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de EF de la SE; el Director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla, quien funge como Encargado del Deporte en Colima; el representante de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Colima;  Marisol Rubio Urzúa; así como el Consejo Estatal del Deporte, donde destacan el representante del Sector Federado, Irma Griselda Cruz Zamora; el representante de los Honorables Ayuntamientos, Oscar Elizondo Manzo; así como el representante del Sector Social, Joel Nápoles Cerda y el representante del Sector Estudiantil, Jaime Medrano Méndez.

    En su intervención Mendoza Padilla señaló que este Reconocimiento que se le otorga a la o el deportista en el Muro de Honor, es un decreto fechado el 29 de septiembre del año 2009, el Congreso del Estado aprobó mediante Decreto No. 646 la reforma a través de la cual se adicionaron la fracción XIII del Artículo 18 y el Artículo 37 Bis, mismo que fue publicada en el Periódico Oficial del “Estado de Colima” el 3 de octubre de 2009, donde se instituye el 14 de octubre de cada año como “Día del Deportista Colimense”, y estableciendo la entrega de reconocimiento a quienes se hayan destacado en alguna disciplina deportiva, o que se por aportación al deporte se hayan distinguido en el Estado.

    En este año este evento que es propuesto por el Ejecutivo del Estado, previo al dictamen emitido por el jurado calificador, como merecedores de Reconocimiento por sus meritos deportivos, se realizará el lunes 15 de octubre de 2012, a las 19:00 horas; con motivo del “Día del Deportista Colimense”.

    Por su parte, Griselda Cruz, Representante del Deporte Federado dio lectura a los requisitos para poder integrar el Muro de Honor, así mismo felicitó a quienes dan a conocer la convocatoria, ya  que este año se entregaron 18 propuestas.

    “Es un gran logró que se hayan entregado varias propuestas, felicitó al Incode, y a la Secretaria de Educación por el hecho de que la gente crea en la convocatoria, ya que es un reconocimiento digno para las y los deportistas, así como a las personas que hayan aportado al deporte en Colima”, dijo Cruz Zamora.

    Por último los siete elementos del jurado unificaron el criterio de calificar 6 (favor) y 1 (encontra), es decir, que el mayor número de votantes a favor de la propuesta será elegido a ser parte del Muro de Honor del Deporte, donde se colocará su nombre con letras de oro, en el día y lugar antes mencionado.

     

    {Jathumbnail off}