Mañana arranca campaña de descacharrización en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A las 8:30 de la mañana dará arranque la primera campaña de descacharrización de este 2016 en Tecomán, según anunció el Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete, quien aseveró que se realiza con el objetivo de cuidar la salud de los tecomenses y concientizar a la población de tener sus patios libres de cacharros, sobre todo considerando la proliferación que puede darse del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

El alcalde refirió que esta campaña surge de los esfuerzos que se realizan en conjunto con la Secretaría de Salud, “hemos venido planificando acciones concretas que impacten en la reducción de estas enfermedades, sabemos que no tentemos casos detectados de zika, pero no tenemos que esperar a que las cosas se den”.

García Negrete señaló que más que preocupados, están ocupados en el tema. “Estaremos dando el banderazo en la presidencia donde estarán todos los funcionarios del municipio ayudando, porque no es un problema nada más de las dependencias sino de todos; en este sentido tratar de hacer conciencia que se sumen a la campaña todos”.

El alcalde mencionó que se está trabajando ya con un sistema de perifoneo, y que la mecánica será coordinada para tener los mejores resultados. “Vamos a estar tocando la puerta de las casas para ayudar a sacar los cacharros, vamos a ir por ellos a donde estén, este sábado en las colonias Elías Zamora, Libertad, Indeco, La Palmita,  Fraccionamiento La Hacienda, San Ignacio, Santa Elena sur y norte, Vicente Guerreo y la colonia Reyes Heroles”.

El munícipe invitó a la ciudadanía a que tengan listos los cacharros y hagan conciencia que cualquier tapa, balde o trastes que tengan contaminan y son criaderos en potencia. “A veces guardan trastes para macetas, así somos, pero definitivamente ya no es sano, puede afectar en cuanto al criadero del zancudo, desde llantas en desuso, tapas de botella, algún balde que esté tirado y que no sirve, refrigeradores, los diferentes cacharros que sabemos guardar”.