Mamdis solicitará al Gobierno de Colima atender cuatro demandas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad (Mamdis), solicitará al gobierno estatal, atienda cuatro demandas.

El presidente de dicho movimiento, Antonio Suástegui Rentería, mencionó que el próximo 30 de octubre realizarán una marcha a las 9 de la mañana, del Jardín Núñez a Palacio de Gobierno.

Las demandas son: nombrar al titular de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos del Adulto Mayor.

“Luego del decreto emitido por la 57 legislatura en 2013 para crear dicha instancia y proveerle del presupuesto correspondiente; pero hasta el momento no se ha nombrado”.

Otra demanda es que el pago de pensión bimestral a adultos mayores, de 2 mil 30 pesos, sea realice a tiempo; pero que, además, en lugar de hacerse a través de un plástico de la tienda de conveniencia, se haga a través de una institución bancaria.

“Los adultos que aceptaron esta modalidad han tenido problemas, ya que con el plástico del Kiosko sólo pueden retirar parcialidades de 400 pesos de su pensión y no el total como se los permite un plástico bancario”.

La tercera exigencia es poner en marcha el programa de Emprendedores Adultos Mayores, al cual se comprometieron el Gobernador Ignacio Peralta y la titular de Sedescol, Valeria Pérez Manzo.

Dijo que este arrancaría en noviembre de 2016, pero no se realizó porque Contraloría no autorizó. ´

“Solicitaremos que se ponga en marcha este año, pues es un programa que permitirá a los adultos mayores emprender negocios que les permitan su sustento”.

Además, también solicitarán que en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2018, se considere al sector del adulto mayor para que se destine un presupuesto importante para varias acciones.