MAMÁ DE LA JOVEN ANDREA PIDE A LOS MEDIOS RESPETEN SU DOLOR

    0

    Al aclarar que sería la última vez que abordaría el tema, Ríos de la Mora dijo que en su encuentro con Carmen García Rodríguez, ésta le expresó su malestar porque algunos medios de comunicación van a su casa a buscarla más de una vez al día para hacerle preguntas y que al salir la prensa está detrás de ella.

    La señora Carmen García le dijo estar lastimada, al igual que su familia, por las fotografías que fueron exhibidas, y que su hija de 11 años se tiene dolida por los comentarios, por las imágenes y por las interpretaciones que se han dado.

    Ante esa situación, la mamá de Andrea le pidió a la diputada transmitiera la solicitud de que los medios de comunicación la respeten, que respeten su dolor y que le dejen el espacio a las autoridades para que investiguen y que no utilicen el crimen de su hija para lucrar.

    Ríos de la Mora recordó que luego de conocida la noticia del asesinato de Andrea, la entrevistaron al respecto, cuestionándole si se trataba de un feminicidio, ella respondió que por no conocer a profundidad el caso, no podía señalar si se trataba de un crimen con el nuevo tipo penal, por ello planteó que deberían abrirse líneas de investigación y entre ellas estaba el analizar la historia de vida de la joven, con la intención que se buscara de todas las formas posibles esclarecer el caso.

    Explicó que a su declaración hecha a un medio radiofónico se le han dado distintas interpretaciones, algunas con dolo por algunos actores políticos, como Mariano Trillo, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, que juzgó sus palabras sin estar seguro del sentido de éstas.

    En ese sentido, expuso que para la abuelita de Andrea y para su hermana de 11 años, fue muy fuerte haber visto las declaraciones del dirigente del Partido Verde, quien aseguró que Itzel Ríos cuestionaba a los padres de la joven y que los responsabilizaba de lo sucedido.

    La coordinadora de los diputados del PRI dijo que un compromiso asumido con la mamá de Andrea luego del encuentro entre ambas, era que la diputada subiría a tribuna para pedir respeto a todos sobre el asesinato de su hija.

    Señaló que Ángel Guardián, el medio que publicó sus declaraciones, publicó en su sección de Vacunas la intención de sus palabras, “por ello insisto que se investigue a profundidad todo, para que puedan salir pistas y con ellas pueda hacerse justicia”.

    Para Ríos de la Mora el problema no fue cómo se expuso la nota, sino cómo fue interpretado el sentido de sus declaraciones por algunos y cómo hubo gente que quiso malinterpretarla.

    Aseguró que la señora le dijo tener claro el sentido de sus declaraciones, además de haber manifestado su confianza para que se le ayude a pedir justicia y a decirle a la gente que le sea respetado el dolor a ella y a su familia y que con el tema no se lucre.