Mario: Se Hará Justicia al Jefe Policiaco

    0

    En acto celebrado frente al Complejo de Seguridad del puerto, Anguiano Moreno, enfatizó que bajo ninguna circunstancia, los colimenses permitirán que este asesinato y en general toda acción delictiva quede impune.

    Además, expresó su rotundo rechazo a éste y todo tipo de actos del crimen organizado, y reiteró su disposición para fortalecer los lazos de colaboración entre los tres ordenes de gobierno y hacer frente a los individuos y organizaciones criminales, “que representan una amenaza para las instituciones del Estado y para la tranquilidad de nuestra comunidad”.

    El mandatario, al externar las condolencias a la viuda y familiares del policía caído, dijo que el sacrificio del funcionario municipal, compromete aún más a las instituciones, a salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la población en Colima, pero también a brindar todo el respaldo a los integrantes de las distintas corporaciones de seguridad, quienes cumplen la difícil misión de ser garantes de la seguridad y la paz social.

    Finalmente, Mario Anguiano externó a la viuda de José Ángel Ceballos, que no está sola, que su gobierno y el ayuntamiento de Manzanillo, velarán siempre por la tranquilidad y bienestar de ella, sus hijos y familiares.

    Al hacer uso de la voz, el alcalde del puerto, Nabor Ochoa López, aseguró que se emprenderán acciones más enérgicas en contra del crimen organizado, ya que la muerte de tan ejemplar elemento, no quedará impune.

    Asimismo, detalló que éste y otros actos cometidos se convertirán en más trabajo, en desarrollo y más unidad del pueblo de Manzanillo, por lo que invitó a toda la población a denunciar cualquier acción sospechosa que observe.

    Finalmente Óscar José Legio Pinto, capitán de fragata de la Secretaría de Marina, exhortó a las autoridades a seguir unidos y trabajar para que el crimen no quede impune y que las vidas sacrificadas en pos de la justicia, no queden en el vacío.

    MIGUEL SALAZAR ABAROA NO SALE DE LA DSP

    Luego de que varios medios de comunicación manifestaran la versión de la presunta salida del director de seguridad pública, Miguel SalazarAbaroa, éste seguirá al frente de la corporación, se informó esta mañana en el puerto. Otras fuentes señalan que el policía muerto ayer había recibido amenazas de la delincuencia organizada. “Le habían ofrecido dinero para que permitiera a los delincuntes hacer de las suyas y no aceptó” dijo una fuente que pidió omitir su nombre. “Y como no aceptó, entonces lo mataron”.

    Señalan las mismas fuentes que se habrá de redoblar la seguridad del director de seguridad pública Salazar Abaroa.