Falleció Escolta del Director de la Policía

    0

    Rodolfo Sánchez Ortega, policía y escolta del director operativo de Seguridad Pública de Manzanillo, José Ángel Ceballos Macías, quien ejecutado la víspera por un grupo de sicarios, falleció este miércoles en el Hospital Civil de ese puerto a consecuencia de las heridas durante la emboscada donde murió su superior.

    La patrulla en la que murió José Ángel Ceballos Macías recibió alrededor de 50 impactos de bala, mientras que el cuerpo habría recibido 40 de éstos. El oficial herido, y que hoy falleció, habría recibido tres impactos.

    El director operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Manzanillo, José Ángel Cevallos, que fue asesinado ayer martes en Manzanillo al salir de su domicilio en el fraccionamiento El Dorado, ingresó desde hace tres meses a la corporación policiaca procedente de la Policía Federal Preventiva en Morelia, Michoacán.

    Por la tarde-noche del mismo martes, habrían sido encontrados los vehículos en los que se trasladaban los sicarios.

    Este miércoles se celebraron, en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Manzanillo, honores y honras fúnebres de ambos oficiales fallecidos tras los hechos.

    Por otro lado, el mismo martes por la noche, un hombre falleció luego de ser agredido a balazos por un grupo de individuos, en hechos ocurridos a un kilómetro de la cabecera municipal de Ixtlahuacán, rumbo al poblado de Las Conchas, a 25 kilómetros de la capital del Estado.

    El hombre asesinado respondía al nombre de Rafael Torres Luna, de 35 años, con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de Ixtlahuacán, cuyo cuerpo presentó varios impactos de bala.

    Asimismo, también la noche del martes, un hombre resultó herido de bala y su estado de salud se reporta delicado, luego de ser agredido por un grupo de individuos sobre la autopista Colima-Manzanillo, a la altura del crucero de Turla.