MAM niega haber instruido a Salazar promover voto a favor de Nacho

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno descartó  haberle dado instrucciones al delegado de Sedescol, Rigoberto Salazar, de haber pedido el voto a favor de Ignacio Peralta, quien fuera nombrado gobernador electo por el PRI-Panal-PVEM.

El Tribuanl Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aprobó el proyecto de dictamen en el cual se determina  anular la elección a gobernador de Colima, obligando a repetir elecciones extraordinarias.

Esto luego que en su comparecencia en el Congreso, Salazar Velasco aceptó haber hecho proselitismo en sus tiempos libres.

Además en los dos audios en los que instruyó a apoyar al abanderado priista y que admitió ante el Congreso estatal que la voz de los audios es suya, el Partido Acción Nacional, tomó tal declaración como prueba para presentarlas ante la sala del TEPJF.

Anguiano Moreno dijo que este viernes fijará un posicionamiento mediante un comunicado de prensa.

Al cuestionársele a Anguiano Moreno si él le dijo al titular de Sedescol, Salazar Velasco que dijera sobre el apoyo, respondió:

“No sé quién lo ha dicho, ni a Rigoberto, ni ningún secretario, ni ningún trabajador del gobierno estatal hubo indicaciones mías para que pudiera participar, tan no fue así, que incluso hubo ataques de los cuales fui objeto, que con el propósito de no dejar ninguna muestra de la participación del gobierno que pudieran utilizar cualquier aspirante, militante o partido político, recibimos un alto costo político por todas las acusaciones sin fundamento hicieron e incluso de que no se manchara la elección lo resistimos”.

Agregó que fue una muestra clara que había disposición del gobierno, gobernador e instrucción del equipo de que se apegaran a la ley.

Sobre si la población colimense está preparada a una nueva elección, Anguiano Moreno calificó que es una sociedad madura e hizo alusión a las elecciones extraordinarias de 2003, en la que calificó que la población supo trabajar, en consecuencia llevó a cabo el proceso y emitió su voto a favor del PRI.

Refirió que no se ha reunido con Rigoberto Salazar y lo hará este viernes.

El mandatario expresó que acepta la resolución de la sala del TEPJF, pero que es un acto de injusticia para Ignacio Peralta de quien mencionó ganó la mayoría de la voluntad de la población.

“Y por un comentario de una persona señalar que era el trabajo y voluntad del gobierno del estado, me parece que no es acertado ni corresponde a la realidad”.

Sobre la posible sanción a Salazar Velasco, argumentó que serán las áreas correspondientes y probablemente podrían llevar a cabo un proceso en el cual se aclararán las cosas.

Así también a una semana de concluir su mandato, harán un análisis para fijar un posicionamiento a tomar la determinación si se podría despedir a Salazar Velasco.