MAM ENTREGA RECONOCIMIENTOS A DEPORTISTAS COLIMENSES

    0

    Tras entregar estímulos económicos a medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011 por la cantidad de 253 mil 500 pesos, el gobernador Mario Anguiano Moreno destacó el esfuerzo que han realizado las y los deportistas junto con sus entrenadores, ya que su influencia coadyuva a que los jóvenes tengan una vida sana y sigan su ejemplo de constancia, disciplina y trabajo.

    “Cuando hay seriedad y constancia en el trabajo de los deportistas, el gobierno no solo está obligado a reconocer esos sacrificios, sino también a dar las mayores facilidades y respaldo para aquellos jóvenes que estén demostrando sus capacidades con resultados”.

    Agregó que lo anterior se demuestra en los resultados que se obtuvieron en la Paralimpiada Nacional 2011, donde obtuvieron para Colima: 6 medallas de oro, 13 de plata y 6 de bronce. Apuntó que este mismo compromiso se logró también con los medallistas de la Olimpiada Nacional, que dejó un saldo de 35 medallas: 9 de oro, 13 de plata y 14 de bronce.

    Mario Anguiano Moreno resaltó que Colima ha sobresalido en deportes de conjunto, quedando de manifiesto el esfuerzo de un gran equipo, de amigos y jóvenes que vienen sobresaliendo.

    “Es muy alentador ver a gente comprometida con el deporte, con estilo de vida saludable, su actitud y mentalidad ganadora, su interés por adoptar valores y hábitos positivos, motivan al gobierno a dar continuidad al trabajo realizado, es muy importante que se siga trabajando en equipo, ya que el deporte sigue dando grandes satisfacciones a nuestro Estado, cuentan con ese respaldo del gobierno de Colima, al igual que el de sus padres”, concluyó.

    Por su parte, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), David Ballesteros Peralta destacó el avance significativo que se logró en esta Olimpiada donde se consiguieron 7 preseas más que el año anterior teniendo un incremento del 25%.

    De la misma manera comentó que las y los deportistas colimenses son dignos exponentes del deporte en todo el país, sobre todo en deportes de conjunto como son handball y voleibol, deportes que se han consolidado, así como la gimnasia, realizando un trabajo en equipo.

    Mencionó que el apoyo para los deportistas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional fue de 5 millones 497 mil 577 pesos, para asistir vía área a la sede de Mérida, Yucatán, complementándose con los apoyos de los diez Ayuntamientos.

    Ballesteros Peralta destacó que producto de estos esfuerzos asisten a los Juegos Panamericanos: Fernando Rivera Arreola, Héctor Aguirre Jiménez y Miguel Ángel Contreras, de handball; Jorge Barajas González, de voleibol; Aldo Miramontes, de voleibol de playa y Salvador Vizcaíno Martínez, de polo acuático.

    Por parte del deporte paralímpico acuden a los Juegos Panamericanos: Refugio Hueso, en judo de débiles visuales; en atletismo sobre sillas de ruedas, Edgar Barajas y Alonso Ismael Gómez; así como Fidel Fuentes en voleibol sentados.

    De la misma manera, explicó que del programa “Colima Sano” promoviendo el boxeo, surgió el deportista Marín Cachu, y los jóvenes de Piscila, Miguel Ángel Contreras Valdez y Gustavo Cruz Valdez, en el voleibol de sala y playa, respectivamente, donde son medallistas de Olimpiada.

    Finalmente, la deportista paralímpica Julissa Lucas Téllez y el entrenador Pedro Efraín Peña Andrade, reconocieron el apoyo que les brinda el gobernador Mario Anguiano Moreno para poder asistir a estas competencias, pero sobre todo por el respaldo que les permite obtener medallas para el Estado.

    En esta reunión con deportistas se entregaron reconocimientos por la cantidad total de 253 mil 500 pesos; 61 mil 500 pesos para deportistas y entrenadores paralímpicos y 192 mil pesos para los convencionales.

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]