MAM: Aumentarán Servicios de Salud

    0

    Asimismo y ante las peticiones de los doctores Saúl Adame y Carlos Jiménez, el candidato del PRI, comentó que se promoverá la creación de un hospital de especialidades; además, de apoyar a los médicos con programas permanentes de actualización.

    En cuanto a los enfermeros, Mario Anguiano Moreno, luego de hacerles un reconocimiento, dijo que es justo que esta organización tenga un lugar en  la Comisión de  Salud,  donde se les abrirá un espacio.

    Por otra parte, manifestó que en su gobierno se hará un esfuerzo para construir la Casa de la Enfermera para que tengan un lugar apropiado para realizar congresos.

    Referente a los trabajadores del sector salud, les informó que fueron ciento veinte plazas las que les acaban de otorgar, para luego señalarles que en su gobierno se implementará para los grupos administrativos la recodificación administrativa o la recategorización.

    En otro orden de ideas, Mario Anguiano Moreno, candidato a la gubernatura por el PRI-Nueva Alianza, les comentó a los trabajadores que en su gobierno les garantizar el trabajo administrativo, además de ayudarlos a gestionar más recursos del nivel federal, lo que beneficiará a toda la población en la prestación de los servicios.

    “Reforzaremos el programa de atención al usuario, con políticas públicas destinadas a este sector, y sobre todo, con el abasto de medicamentos en las instituciones públicas para hacer más oportuna la prestación de los servicios de salud, entre los que se encuentra la medicina preventiva y la practica del deporte”, señaló.

    Ante las miles de personas que se dieron cita en el desayuno, Mario Anguiano dijo que a la población en general  se le apoyará con campañas permanentes de prevención. También indicó que fortalecerá la red estatal de salud mediante infraestructura moderna y eficiente, atendida por médicos y enfermeras profesionales, que tengan un trato humano.

    En lo que respecta al financiamiento de los servicios de salud, Mario Anguiano Moreno, manifestó que en su gobierno se apoyará a las diversas instituciones de salud, ya sean públicas o privadas. En ese sentido, comentó que se gestionarán  nuevas plazas para los trabajadores.

    También, mencionó que “en el Gobierno del Estado me enfocaré en que las pequeñas comunidades cuenten por lo menos con los recursos humanos y materiales básicos para la atención eficiente y oportuna de las enfermedades que así lo requieren”, espetó.

    Finalmente, el candidato a la gubernatura por el PRI-Nueva Alianza, Mario Anguiano Moreno hizo un reconocimiento a los odontólogos, por el esfuerzo que le han puesto al programa de salud bocal, que se lleva a cabo en todo el estado.

    En el evento estuvieron presentes la candidata del PRI por Villa de Álvarez, Macrina Linares Grimaldo y los candidatos a diputados federales, Roberto Chapula de la Mora y Carlos Cruz Mendoza.

     

    Compartir