Magistrada del STJE recibe reconocimiento de la Universidad de Colima y Colegio de Abogados de Colima A.C.

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Universidad de Colima y Colegio de Abogados de Colima A.C, entregaron a la Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia de Colima, María Luisa Ruiz Corona, la medalla “Lic. Ramón Saucedo Morales”, la cual se entrega a los funcionarios públicos que se distinguen por su eficiencia y honestidad.

En este contexto, el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, ponderó que, la magistrada María Luisa Ruiz Corona, cuenta con una sólida carrera judicial, donde ha puesto de manifiesto su capacidad jurídica y vocación de servicio, conduciéndose además con honestidad al resolver los asuntos inherentes a su alta función jurisdiccional, poniendo de manifiesto el respeto a los derechos humanos reconocidos por la Constitución federal de la República Mexicana.

“Es un orgullo para la Universidad que su formación sea universitaria, reconocerla y felicitarla como egresada de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Colima, es un aliciente y un impulso”, reiteró.
El Rector universitario agregó que la magistrada Ruiz Corona forma parte del selecto grupo de funcionarios público que han recibido la Medalla “Lic. Ramón Saucedo Morales”, así como el Lic. Vicente Reyna Pérez en 2018, Lic. Bernardo Alfredo Salazar Santana en 2017, el Lic. Juan Carlos Montes y Montes 2015.

“Como Universidad, tenemos la vocación y el compromiso de aportar a la vida democrática del país y hacer una seria reflexión sobre la importancia y estrategias para una impartición de justicia eficaz, pronta y expedita”, subrayó Hernández Nava.

En su intervención la magistrada María Luisa Ruiz Corona expresó que, abogado, es “el llamado para auxiliar”; ejercer la abogacía no es algo sencillo: implica resolver incertidumbres jurídicas, indagar, hallar, entender e interpretar la norma aplicable siempre buscando la verdad y la justicia; también lleva implícita la gran responsabilidad de involucrarse en procesos permanentes de estudio, actualización y capacitación para que el desempeño profesional se mantenga siempre, invariablemente, acorde a los retos que, día a día, la evolución jurídica nos está imponiendo.

“Luchemos para enaltecer nuestra profesión, para que ésta no pierda su significado y nobleza. sirva esta fecha también, para externar sincera gratitud a mi Alma Mater, la Universidad de Colima, así como para evocar a todos y cada uno de mis maestros de la facultad de derecho por sus valiosas orientaciones que contribuyeron a mi formación académica y que, igualmente, han constituido las sólidas bases de mi desarrollo profesional, desde abogada litigante, defensora pública federal y, actualmente, como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del estado de colima”, enfatizó magistrada.