Magisterio de Colima destaca a nivel nacional: Nuño

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, reconoció al magisterio colimense, ya que en su participación en la evaluación docente fue satisfactoria y con una calificación destacada a nivel nacional al estar al doble y arriba de la media nacional.

En entrevista para COLIMANOTICIAS dijo que en la entidad la participación docente fue del 99 por ciento, es decir, de los mil docentes que hay en la entidad solo dos no se presentaron.

“Lo más importante son los resultados  que obtuvo el magisterio de Colima en la evaluación, mientras el promedio de profesores del país que tuvieron una calificación insuficiente fue del 14 por ciento, en Colima únicamente fue del 8 por ciento”.

Además que quienes obtuvieron una calificación destacada mientras en el país fue del 7 por ciento, en Colima fue del 14.5 por ciento, es decir el doble.

Para estos docentes como en todo el país tendrán un incremento en su sueldo base de un 35 por ciento y 24 por ciento para docentes de educación media superior, que se pagará a partir del Día del Maestro, el 15 de mayo, retroactivo al 16 de febrero.

En torno al tema de la deserción en bachilleratos y el nuevo Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional, Nuño Mayer, refirió que se hace un esfuerzo para tener la educación dual.

“La educación dual consiste las escuelas dan teoría y junto con ello estudiantes están en empresas haciendo práctica, permite vinculación estrecha entre educación y mercado laboral y eso hace que jóvenes sean competitivos en el mercado laboral”.

Por otro lado mencionó que entre julio y agosto presentarán una estrategia de inclusión a la educación para las personas discapacitadas, la cual busca que se incluyan al sistema educativo y tengan beneficios y pueda apoyar el que sigan hacia adelante.

“Existirán distintas variantes para apoyar a quienes tengan discapacidad para que continúen sus estudios y sean incluidos de manera justa en el sistema educativo”.