Maestros no Votarán por Martha

    0

    Ahora, dijo, será el PRD, quien sin duda estaría trabajando en este sentido de llegar al gobierno del estado, el candidato del ¨PRD-PSD Alberto Ochoa Manzur, en donde se daría una verdadera política de homologación a los trabajadores de la educación.

    En conferencia de prensa en donde estuvieron acompañados por el candidato del PRD-PSD al gobierno del estado Alberto Ochoa Manzur y por el candidato a la diputación federal José Ángel Méndez Rivera y otros candidatos, aseguraron que la candidata panista “se enorgullece” de haber votado a favor de la Ley del ISSSTE, por lo que ahora el magisterio no le otorgará el respaldo.

    En el marco de la celebración del día del maestro, el perredista Adolfo Núñez González recordó que fue el Sol Azteca el único partido político que en el estado promovió las solicitudes para ampararse ante la nueva Ley, ya que se dañaba sobre todo el aspecto de pensionados y jubilados.

    Por lo anterior fue claro al decir que “le queremos decir a la candidata del PAN que el 85 por ciento de los que son trabajadores del estado, rechazan totalmente la aprobación que ella hizo en el senado junto con otros legisladores para la aprobación de esta nueva Ley. Este es un dato concreto y las matemáticas no mienten, son frías, el 85 por ciento de los trabajadores rechazan la aprobación que hizo Martha Sosa como senadora” afirmó.

    Luego recordó que hasta el momento no se le ah dado solución a los maestros jubilados y pensionados de la Sección 39, los cuales han acudido al Congreso local para pedir la homologación de las prestaciones con la Sexta y dijo que no hay una respuesta a pesar de que se hizo el exhorto directo al gobernador del estado Silverio Cavazos Ceballos.

    Ahí, el diputado federal por el I distrito, José Ángel Méndez Rivera, se refirió a sus propuestas en materia educativa, las cuales consisten en revisar la legislación en esta materia con el fin de que los estudiantes rechazados de las universidades no se convierta en un asunto político local y la otorgación de becas para que estudien en una institución privada.

    A su vez, el aspirante a gobernador, Alberto Ochoa Manzur, dijo que entre sus propuestas en la materia está la construcción de aulas y que las plazas sean asignadas realmente mediante la realización de concursos y no por recomendacion, la generación de becas y “que el estado tenga la obligación de proveerlos con becas completas” dijo el candidato, quien aseguró que se fortalecerá el sistema magisterial.