Maestros inconformes con Heriberto Valladares se niegan a levantar plantón y liberar oficinas del SNTE 39

0

*Piden que les resuelvan sus demandas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Maestros que desde este lunes mantienen un plantón y tomaron las oficinas del Comité Ejecutivo de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Seccional (SNTE), inconformes por la “tibieza” con que ha actuado su líder Heriberto Valladares Ochoa en defensa de a las conquistas y derechos magisteriales, rechazaron levantar “la toma de oficinas” y se pronunciaron a favor de “la continuidad de este movimiento”.

A través de un comunicado dirigido a la base de trabajadores de la Sección 39 del SNTE, los maestros inconformes dieron a conocer que “el movimiento sigue en pie y nos mantenemos firmes en las demandas exigidas”, agregando que su impulso “por la defensa de los derechos y conquistas sindicales” seguirán en pie.

Asimismo, exigieron a la dirigencia sindical “respuesta inmediata” a las peticiones que se han externado a Heriberto Valladares.

Entre ellas; devolución del ISR del aguinaldo de los años 2017 a 2019; servicios médicos que garanticen la salud del magisterio y sus familias; pago puntual a prestaciones. “No más abonos”.

Asimismo exigieron basificaciones y préstamos a corto plazo e hipotecarios, además de que pidieron la intervención del SNTE Nacional para proteger sus derechos laborales y logros sindicales.

Hicieron mención que algunos integrantes del Comité Seccional y el representante del SNTE para la Sección 6 los han “invitado a levantar el plantón, pero llegamos a la conclusión de que no levantaremos la toma de oficinas (de la Sección 39), ni el bloqueo al acceso de las mismas, hasta que se tomen acciones concretas por la defensa de nuestros derechos, en beneficio de nosotros los trabajadores”.

Por último, sostuvieron que su lucha y manifestación estarán presentes y continuarán persistentes en las instalaciones del Sindicato.