Maestros denuncian represión y acoso laboral del director del Cetis 157

0

*Piden su destitución

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Maestros y personal administrativo del Cetis 157 ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, denunciaron represión  y acoso laboral por parte de su director Vito Ramírez García, quien presuntamente ha incurrido en irregularidades desde que asumió el cargo.

Entrevistado al respecto Guillermo Arreola Llerenas, delegado sindical de la delegación DII-34, explicó que no dejan a las personas expresarse libremente y quieren tenerlos como reos, “estamos en un sistema educativo y se debe privilegiar la libertad de ideas”, consideró.

Hizo saber que esta situación se presenta desde hace tres años pero se agravó recientemente, por lo que decidieron manifestarse en dicho plantel. “Decidimos llevarlo bajo un pliego petitorio dirigido al líder de la Sección Sexta del Snte Javier Pinto, así como al representante directo Leopoldo Miranda Abarca”, expresó.

En ese sentido, hizo saber que pedirán a la Delegación y al SNTE destituirlo de su cargo para evitar que siga cometiendo más atropellos en contra de los 50 trabajadores que laboran en el plantel, no obstante dijeron temer de represalias en su contra después de esta manifestación.

El representante sindical descartó que se lleve a cabo un paro de labores, sin embargo hizo saber que iniciaron a trabajar bajo protesta, ya que de los 50 trabajadores firmaron de inconformidad casi 30 personas, porque el resto teme de posibles represalias.

Sobre el presunto acoso laboral, Guillermo Arrela ejemplificó que un trabajador con discapacidad visual ha sido sujeto de burlas por parte del director, promoviendo que también los alumnos se burlen de él.

Asimismo, aseguró que se le ha pedido apoyo para la persona en mención sin embargo no han encontrado respuesta positiva.

Cabe hacer mención que en las instalaciones del plantel educativo se colocaron lonas de inconformidad por parte de los maestros y personal administrativo, exigiendo a la Sección Sexta respaldar esta inquietud.