Camión-Librería recorrerá los diez municipios del estado

0

*Este martes 8 de septiembre estará el jardín de Rincón de López, Armería.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un acervo de hasta 4 mil ejemplares, el librobus de EDUCAL, que también ofrece distintos productos a precios accesibles, como audiolibros, películas, documentales, discos y juguetes didácticos, visitará las cabeceras municipales, así como algunas comunidades y colonias de los diez municipios, en el marco del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Se trata de un camión plegable que se transforma en librería para visitar los lugares más recónditos de nuestro país, en donde la población difícilmente tiene acceso a una librería. La gira se ha vuelto extensa desde el 2009 en que opera esta propuesta editorial ambulante.

Con el fin de incentivar el hábito de la lectura por placer, los materiales que trae a bordo se ofrecen a bajos costos y son de gran interés temático para niños, jóvenes y adultos.

El recorrido comenzará este martes 8 de septiembre en el Jardín de Rincón de López, Armería, mientras que el miércoles 9 llegará a la colonia Nuevo Milenio, de Colima. El viernes 11 tendrá como sede Pueblo Juárez, Coquimatlán y el domingo 13 Alcaraces, Cuauhtémoc.

La ruta continuará el martes 15 de septiembre en Zacualpan, Comala; el jueves 17 en las Conchas, Ixtlahuacán y el sábado 19 en la Biblioteca Julia Piza, de Manzanillo.

También se verán beneficiadas las comunidades de Paticajo, Minatitlán; Cerro de Ortega, Tecomán y el Jardín Principal de Villa de Álvarez, en los próximos días de este mes.

Consulta la agenda del Mes Colimense de la Lectura del Libro 2015, que además ofrecerá charlas literarias, presentaciones de libros, cuentacuentos, lecturas en voz alta, espectáculos musicales y teatrales, brigadas en puntos estratégicos, así como reparto de libros al finalizar cada una de las actividades. La agenda completa, así como la descarga digital de libros ya está disponible en www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura.