Maestros de Michoacán se vuelven a manifestar en el puente Coahuayana

0

*Permanecieron cinco horas donde interrumpieron de manera intermitente el paso vehicular.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alrededor de 200 maestros de la sección 18 pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se volvieron a manifestar en el puente Coahuayana, el cual divide Michoacán con Colima, interrumpiendo de manera intermitente el paso vehicular para ambos Estados.

Desde la 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, los maestros de la CNTE permanecieron en el puente repartiendo folletos en donde manifiestan el perjuicio que será la Reforma Educativa para los maestros.

José Antonio Aguilera Contreras, Coordinador de los maestros del  municipio de Aquila, comentó que la manifestación que se hace por segunda ocasión en menos de una semana, es con el objetivo de hacer un llamado a la sociedad, “para que se unan a nuestras causas, la idea es que la gente esté informada de lo nociva que puede llegar a ser la Reforma Educativa no sólo para los maestros, sino también para los padres de familia y sociedad en general, ya que el trasfondo de este Reforma Educativa es privatizar la educación y la intención es que nos afecte también en nuestros derechos laborables y nuestras garantías”.

Dijo que la intención es hacer un poco de presión al gobierno, “no estamos negados a una evaluación, pero que se dé en términos justos, que es lo que estamos buscando nosotros”.

El paro vehicular era por 20 minutos y después se dejaba pasar a los vehículos, a los productores se les dio prioridad en el paso vehicular, no así a los camiones de las empresas transnacionales como la Coca Cola,  Pepsi y la mina, “esto para hacer un poco de presión, no queremos afectar a la sociedad en general”, aclaró.

Durante este día no hubo clases en varios planteles educativos, aclarando José Antonio Aguilera que sobre esta medida, los padres de familia estuvieron informados y apoyaron el movimiento.