Estudio revela que en cinco años el acceso a Internet crecerá 5.5% en México

0

COLIMANOTICIAS

México.- La tendencia en el Mercado de Entretenimiento y Medios en México hacia 2020 es encabezada por el acceso a Internet, que crecerá a una tasa anualizada de 5.5 por ciento, de acuerdo con la consultora internacional PwC.

Con base en su estudio “Global Entertainment and Media Outlook 2016–2020”, la tendencia en México será seguida por la televisión y video con un crecimiento anual de 4.1 por ciento, y en tercer lugar la publicidad en televisión con un incremento de 4.6 por ciento anual.

El reporte señala que a nivel mundial, los ingresos totales de esta industria aumentarán durante los próximos cinco años a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) en términos nominales de 4.4 por ciento, pasando de 1.72 billones de dólares en 2015 a 2.14 billones de dólares en 2020.

Expone que esta tasa representa una disminución en comparación con 5.5 por ciento de crecimiento de los ingresos de la industria el año pasado y se quedará atrás del aumento económico global general durante 2016-2020.

Sin embargo, un análisis más detallado revela un nuevo panorama: la industria de entretenimiento y medios es dinámica y diversa, y tiene un crecimiento estable y sustentable, precisa la empresa de consultoría.

Señala que aunque su crecimiento total no se divide de manera equitativa entre todos los participantes, se pueden encontrar impresionantes oportunidades y crecimiento en muchas áreas de la industria.

Las reducciones drásticas en algunas áreas y el estancamiento en otras coexisten con una increíble expansión en países, regiones y sectores que están “en auge”, creando un panorama global repleto de cambios, indica la consultora.

De hecho, en 36 de los 54 países cubiertos por el estudio Outlook de PwC, el gasto de la Industria de Entretenimiento y Medios aumenta más rápido que el Producto Interno Bruto (PIB), en general por un factor superior a 50 por ciento.

Es probable, agrega, que el crecimiento del gasto en la industria supere el crecimiento del PIB en 14 puntos porcentuales en 2016, y muchos de los mercados de entretenimiento y medios más poblados, incluyendo Brasil, Pakistán y Nigeria, también generarán tasas de crecimiento comparativamente más elevadas.

Menciona que las diferencias en las tasas de crecimiento por país están llenas de importantes variaciones entre los segmentos, de los cuales el que crecerá con mayor rapidez a nivel global durante los siguientes cinco años será el de publicidad en Internet.

Refiere que este segmento tendrá una CAGR de 11.1 por ciento, superando al segmento de acceso a internet con una CAGR de 6.8 por ciento. En contraste, la publicación de revistas y periódicos disminuirá.

Sin embargo, incluso en este rubro habrá importantes variaciones entre los territorios: aunque los ingresos de la publicación de periódicos registrarán una disminución anual compuesta de 3.1 por ciento en Norteamérica, en la India aumentarán a una CAGR de 2.7 por ciento.

PwC apunta que en este escenario tan diverso y multifacético seguirán habiendo cambios profundos en los patrones de gasto.

Los ingresos de la Industria de Entretenimiento y Medios están pasando de manera continua de las empresas editoriales a las empresas de video e Internet, en especial las que ofrecen servicios Over the Top (OTT) y monetizan los datos de los consumidores.

Comenta que los modelos del gasto directo de los consumidores seguirán siendo sólidos, mientras que el gasto en acceso a Internet, incluyendo los datos móviles, competirá con el gasto en publicidad.

Resalta que este desarrollo crea un terreno más fértil para que los actores nuevos y tradicionales, por igual, puedan ingresar a nuevos mercados y segmentos, como los videos OTT y las nuevas ofertas de e-commerce.

La líder Global de la Industria de Entretenimiento y Medios de PwC, Deborah Bothun, expuso que las empresas de entretenimiento y medios enfrentan un entorno global cada vez más complejo en el cual cada mercado tiene su propia dinámica de crecimiento.

Este, agregó, es determinado por factores locales que van desde la demografía y las preferencias de contenidos, hasta la infraestructura y las regulaciones.

“Para poder ver a través del aparente caos e identificar oportunidades de valor, las empresas necesitan un conocimiento más profundo de las fuerzas que influyen a nivel local”, dijo Bothun.

“Con dichos conocimientos, los actores nuevos y los establecidos estarán en condiciones de capitalizar los cambios de la industria y encabezar la siguiente etapa de crecimiento”, agregó.

Fuente: www.notimex.gob