Maestros de EMSAD y TB exigen pagos salariales; recorren dependencias gubernamentales

0

*Efectuaron una “caravana por la justicia”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Maestros de Educación Media Superior a Distancia y Telebachilleratos (Emsad y TB) realizaron este miércoles una “Caravana por la Justicia”, en la que demandaron al Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Planeación y Finanzas y de Educación del Gobierno del Estado, el pago de sus salarios correspondientes al presente mes.

Los maestros desde temprana hora se organizaron e iniciaron su recorrido desde una plaza comercial de Villa de Álvarez hasta llegar al Complejo Administrativo del Gobierno del Estado donde solicitaron a las autoridades estatales el cumplimento a sus compromisos salariales.

Los maestros también expusieron su problemática en la Sección 6 del SNTE, donde solicitaron la intervención sindical.

Explicaron los maestros pertenecientes a estos subsistemas educativos que año con año sufren la misma situación de falta de pago en los primeros dos y hasta tres primeros meses del año, por “un retraso en la firma de los convenios entre la federación y estado”.

Ambos subsistemas operan mediante un Convenio y Anexos de Ejecución con aportación 50 por ciento Gobierno del Estado y 50 por ciento Gobierno Federal, para lo cual se deben firmar convenios.