Maestros de educación a distancia laboran sin prestaciones de ley

0

*Piden a la Secretaría de Educación regularizar su situación laboral y no esperar a que sucedan  más incidentes de fatales consecuencias.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un sueldo de 2 mil 200 pesos quincenales, desde hace aproximadamente 14 años, más de 200 maestros del Sistema de Educación Media Superior a Distancia laboran en la incertidumbre sin ninguna prestación de ley.

Ayer miércoles por la tarde, un profesor de este sistema educativo perdió la vida cuando regresaba de laborar en la comunidad de Los Asmoles.

Al respecto, los maestros  de Emsad acudieron hoy a la Secretaría  de Educación  para manifestar su inquietud  y solicitar  su incorporación  a los servicios médicos del ISSSTE, sin embargo  no han encontrado una respuesta de las autoridades.

Dijeron tener miedo a represalias por exponer sus inconformidades, pero consideraron  importante que se agilice su afiliación  y puedan tener certeza laboral.

Tras exponer que son maestros que trabajan principalmente en las comunidades rurales, mencionaron que desde hace seis meses tienen un oficio donde los acredita como personal de base, sin embargo hasta el momento la modificación  de sus códigos de trabajo siguen igual, sin prestaciones.

EN UN MOMENTO MÁS INFORMACIÓN…