Madres jóvenes y jóvenes embarazadas reciben beca para que continúen sus estudios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 131 becas fueron entregadas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas con un monto de inversión federal de más de 400 mil pesos.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que esta beca se entrega como apoyo a la educación básica y consiste fundamentalmente en otorgar un beneficio económico de 850 pesos mensuales, por un máximo de 10 meses.

Dijo que se busca empoderar a las mujeres para que avancen y superen algunas adversidades que las convierten en sector vulnerable, sobre todo a mujeres jóvenes embarazadas o madres jóvenes.

“El mejor factor es la educación, alguien que aspire a una mejor calidad de vida y bienestar para su familia, la mejor forma es a través de la educación”.

Dijo que la calidad de vida mejora cuando alguien, después de obtener estudios de secundaria, continúa con la educación media superior y eventualmente el poder tener estudios superiores a través de una carrera.

“Reconocemos que la mujer muchas veces se constituye en el pilar fundamental de la familia, quien le trasmite a hijos los principios y valores que son fundamentales y que los definirán como mexicanos de bien”.

La entrega de becas Promajoven, enfocado a brindar apoyo a madres jóvenes y jóvenes embarazadas dentro del Programa Nacional de Becas, tiene como fin motivarlas para que continúen sus estudios y que la situación de vulnerabilidad a causa del embarazo y maternidad, no sea impedimento para prepararse y alcanzar una mejor calidad de vida.