Madres contemporáneas, ejemplo de lucha y fortaleza: Kike Rojas

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- En los últimos años las mujeres del estado de Colima han asumido nuevos roles que las han colocado en una posición preponderante en la toma de decisiones para la sociedad. “Aun con esta dinámica, las madres de Colima siguen siendo un esfuerzo de lucha y fortaleza, pues buscan lo mejor para su familia”, dijo Kike Rojas durante los festejos por el Día de la Madre en diferentes municipios del estado.

El candidato del PRI y Verde Ecologista a la diputación federal por el distrito uno del estado de Colima, Kike Rojas, se reunió con diferentes mujeres del estado, para celebrar con ellas el Día de la Madre. En los encuentros organizados por Nacho Peralta, candidato al gobierno del estado de Colima, y otros candidatos a presidentes municipales y diputados locales, Kike Rojas manifestó que “las mujeres en los últimos años han forjado un gran sector que se ha encargado de darle rumbo a la sociedad”.

Lo anterior refiere Kike Rojas, pues las mujeres desarrollan nuevos roles dentro como jefas de familia, profesionistas, esposas, madres y mujeres que encabezan la toma de decisiones para una nueva sociedad más incluyente”.

El fin de semana pasado, el candidato del PRI y Verde Ecologista estuvo presente en las celebraciones del día de las madres, en donde compartió el momento con cientos de mujeres, a quienes dijo “trabajaremos desde el Congreso de la Unión, para las mujeres del estado accedan a los diferentes programas gubernamentales que se han diseñado para ellas”.

La intención, dijo Kike Rojas, es que “ninguna mujer, por falta de recursos vea interrumpido el desarrollo de su familia. Queremos que las mujeres sigan siendo un pilar fuerte en la familia. Sabemos que los nuevos roles sociales han forjado diferentes modelos de familia, en muchos de ellos son las mujeres quienes encabezan el hogar”.

También agregó que la política ha dado un giro de 180 grados a causa de la incursión de la mujer colimense “ya que le han dado una nueva visión lo que ha logrado que muchas más mujeres se sumen a la causa”.

Finalmente Kike concluyó con una felicitación a todas las madres que residen en Colima, dándoles apoyo, felicitaciones y asegurándoles que trabajará por lo que más quieren  en el Congreso de la Unión.