Madero y panistas “meten presión” a magistrados del Tribunal Electoral

1

*Preciado lanza advertencias a los magistrados donde deja entre ver la toma de calles

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Acompañado de panistas y de Jorge Luis Preciado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN  Gustavo Madero  se  reunió con los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado, con el fin de exigirles transparencia en el proceso de revisión de la impugnación que interpusieron sobre la elección a gobernador donde ganó Ignacio Peralta Sánchez.

El abogado general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Eduardo Aguilar Sierra quien también acudió al Instituto, reiteró los elementos que conforman la impugnación interpuesta en días pasados donde piden revertir el resultado  para que se le otorgue el triunfo a Jorge Luis Preciado.

Madero Muñoz consideró que el reducido margen de diferencia en la votación obliga a analizar con mucho detalle cuáles son las explicaciones que motivan la diferencia, por ello sostuvieron que razones por las cuales según él  el resultado está distorsionado a través de prácticas que son contrarias a derecho y contrarias a la democracia.

“Estamos muy entusiasmados con la reforma electoral que permite, precisamente, allanar y a emparejar el terreno para una competencia electoral más sana, más libre, más democrática”.

En ese sentido, indicó que están convencidos de que los ciudadanos tienen una expectativa distinta al resultado como se manifestó por parte del Instituto Electoral del Estado y que lo han constatado también en las manifestaciones.

“Manifestaciones de un gran apoyo popular, que han salido con mucho respeto a las calles a expresar su exigencia de que defendamos su voto y en eso estamos aquí”, apuntó.

Adelantó que  el resultado que ustedes determinen será recurrido a la Sala Superior del TRIFE.

Hizo saber que acudieron a la Sala Regional de Guadalajara  donde realizaron  un intercambio de ideas sobre el tema de Colima  “de dudas, para poder tener a la hora de determinar una resolución por parte de ustedes (TEE), poder contar con todos estos elementos”, detalló.

Por su parte, Preciado Rodríguez expuso que está de por medio la estabilidad social del estado y la credibilidad de las instituciones, por lo que han cuidado  que la gente no salga a las calles a realizar actos radicales, pero advirtió que eso no quiere decir que la gente no está dispuesta a tomarlas.