AL DESNUDO

0

PARANOIA TOTAL

Por: Édgar Rodríguez H.

De plano ya se paso de la raya el senador Jorge Luis Preciado, perdedor de la contienda por la gubernatura de Colima, al anunciar abiertamente que su partido (PAN), tanto local como nacional, han declarado “causa belli” o “causa de guerra” contra el gobierno federal, estatal, Congreso de la Unión y local por la cuestión de la elección en Colima, al puntualizar que no negociaran la gubernatura”. Y aquí es cuando uno se pregunta ¿quién va a querer negociar algo en la mesa que ganó en las urnas? Pero lo peor de todo es que al coquimatlense se le olvida que la Constitución establece dentro de los fines esenciales del Estado servir a la comunidad, promover la prosperidad, garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos, facilitar la participación del pueblo en los asuntos de la Nación, defender la independencia y la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica así como un orden justo, entre otros, y para alcanzar estos fines el legislativo tiene una tarea muy importante al tener entre sus responsabilidades el de  reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer el control político sobre el Gobierno Nacional. Como pueden ver es en el Congreso donde se toman muchas de las decisiones más importantes acerca de la forma como se debe regir el país. Pero a Preciado Rodríguez todo esto simplemente no le importa.

Por su ambición al poder, por su estilo fanfarrón, con sus dichos y amenazas el ex candidato panista a la gubernatura del estado, el qué temeroso y consciente de sus tropelías regresó al Senado por el fuero, está desencantando a los que votaron por él. Su paranoia es tan fuerte que hasta de sus compañeros de partido duda y como si tuviera una bola de cristal y fuera dueño del partido, dice que se preparan varios albazos en el Congreso por parte de las fracciones mayoritarias en temas como cuentas públicas, fiscalía de justicia y derechos humanos, al señalar que son estrategia de presión que quieren hacer a los panistas, a quienes advirtió que no les tolerará traiciones.

Tan grande es la cola que sabe le pueden pisar y por temor a que lo amarren como puerco, Preciado Rodríguez cínicamente reconoce que regresó al Senado porque tiene 8 denuncias penales en su contra tanto en la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Colima “porque es una estrategia, porque así como me han hecho denuncias contra mí, también a la diputada federal electa, Eloísa Chavarría, y por supuesto van a buscar presentarnos denuncias en muchos espacios más”.

Se dice que…

*Mariano Trillo parece no darse cuenta que desde mucho él ya no es el líder del partido del tucán y sin querer queriendo se lo cedió al guerrerense Nabor Ochoa López, a quien ahora defiende y está indignado porque lo dejaron sin la diputación plurinominal.

*Si no lo logró en los más de 5 años que lleva de su gobierno, mucho menos ahora, en lo que le resta de su mandato, el gobernador va a lograr que los trabajadores del su gobierno, ya no tengan problemas de falta de pago. “Llegar a definir los mecanismos que permitan que los trabajadores del gobierno del estado, principalmente los basificados, no tengan ningún problema en lo futuro”. No pos´ sí.

*Interesante reflexión para reflexionar del MAM. “Por supuesto la carga de gastos ha aumentado, eso nos mete en una complejidad que requería de todo un análisis que esperábamos que todo el equipo financiero lo hubiera realizado”.

*Por si alguien lo dudaba, que al parecer son la mayoría de los villavarenses, que por cierto son los que menos votaron por él para diputado federal, Enrique Rojas les aclaró: “Todas las administraciones estatales y municipales pasamos por situaciones administrativamente complejas, estoy orgulloso de que el crédito que sacamos fue para hacer puentes en mi administración, cuando me tocaba encabezar el municipio”.

* Yulenny Cortés León, asegura que a deuda del Ayuntamiento de Villa de Álvarez sobrepasa los 250 millones de pesos. Y todo porque Enrique Rojas gastó con “responsabilidad e inteligencia porque fue en favor de la gente”. Así que no lo culpen.

*Las mujeres de Colima están de fiesta, con la modificación del Instituto Electoral del Estado para cumplir con paridad de género, ocuparán más posiciones para legislar.