Gustavo Madero Reconoce Errores en Gobiernos Panistas

    0

    Reconoció que actualmente, los aspirantes o precandidatos de otros institutos políticos tienen ciertas ventajas, pero advirtió que a pesar de ello, “el Partido Acción Nacional (PAN) les recetará la misma receta y con el mismo doctor”.

    Como ejemplo de lo anterior, recordó que en la elección presidencial anterior, “ni nuestro partido era el puntero ni Calderón era el favorito para ganar los comicios, y finalmente el resultado fue contrario a esas expectativas, pues el PAN mantuvo la presidencia”.

    Madero Muñoz aseveró que “existe una pléyade” de aspirantes a la candidatura panista, y aunque adelantó que entre los mismos hay miembros del gabinete de Felipe Calderón, así como diputados y senadores, declinó a mencionar nombre alguno.

    Asimismo, reconoció que su partido ha cometido errores como gobierno, pero afirmó que pese a ello, “es el mejor partido para seguir cambiando a México”.

    Dijo también que de lograr la dirigencia nacional del PAN, uno de sus principales objetivos será precisamente conservar la Presidencia de la República, tal como lo establece su plan de compromisos que más tarde presentaría a los 8 consejeros nacionales del PAN-Colima.

    “Es nuestro deseo obtener la presidencia nacional de nuestro partido para alcanzar esos objetivos”, dijo el senador panista, y adelantó que independientemente de quien resulte triunfador, “sin duda alguna ha sido todo un proceso democrático que culminará el próximo 4 de diciembre”.

    Respecto a la situación política colimense, Gustavo Madero la consideró “compleja y deteriorada”, debido al asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, y advirtió que el gobierno estatal deberá mejorarla, esclareciendo el crimen.