MADERO CRITICA MODIFICACIONES ESTATUTARIAS DEL PRI

    0

    En entrevista, el líder panista manifestó que lo que pudo ver el pasado fin de semana fue la demostración empírica de lo que es el PRI, “un partido que las juega según le conviene y no con principios, convicciones e ideologías”.

    Agregó que los priistas proponen una cosa cuando están en el gobierno, pero, si no, es otra cosa lo que demuestran, que “no piensan ni en México ni en los mexicanos, sino en cálculos políticos electorales para conservar la silla y ganar elecciones”.

    Por ello, dijo, hay gran temor entre el priismo de que se logre una alianza electoral PAN-PRD en Oaxaca, pues tienen pánico a la construcción de mayorías democráticas como la que se está construyendo en aquella entidad.

    Lo anterior, según dijo, porque dos de cada tres ciudadanos no quieren al PRI, lo que es un dato aritmético, objetivo y verificable y los priistas tratan de hacer todo lo posible para impedir que se unan quienes creen que hay un mejor futuro mejor para México con acciones democráticas.

    Recordó que, en 2010, tuvo éxito la coalición que se formó, la cual “era mucho más la suma aritmética que los partidos que participamos, porque a la gente le gusta este tipo de expresiones, de construcción de mayorías, de construcción de democracias”, subrayó.

    Por ello, “estoy seguro que van a tener que hacer todos los intentos pero no van a prosperar, como tampoco prosperará en Veracruz intento alguno por anular la coalición o alianza acordada entre el PAN y PRD”.

    Fuente: EL INFORMADOR