Hallan 9 Cadáveres Mutilados en Colima y Jalisco

    0

    EN COLIMA, TRES EMBOLSADOS
    Luego de haber recibido éste viernes a las ocho de la mañana una llamada telefónica de la central de emergencias (066), notificando que por la misma vía una persona del sexo masculino había informado que en un lote baldío que se ubica entre las calles Rosa Morada y Parotas en Prados del Sur, había cinco rejas de plástico color verde y dentro de las mismas bolsas de plástico color negro y en una de ellas se observaba una extremidad, el ministerio público acudió al lugar de los hechos parea dar fe de lo ocurrido.

    Acompañado del médico legista, así como del personal de Servicios Periciales y de la Policía de Procuración de Justicia, el representante social ordenó el aseguramiento del área así como el levantamiento de las primeras evidencias.

    Luego de lo anterior el representante social procedió abrir las bolsas encontrando dentro de las mismas tres cuerpos de personas del sexo masculino mutilados, sin cabeza, sin identificación alguna,  ordeno de inmediato su traslado al Servicio Médico Forense del Sector Central.

    De igual forma el ministerio público aseguró en el lugar tres cartulinas color blanco, mismas que tenían una leyenda de color negro que decían los siguiente:

    (1).- “Esto es para ti Molca tú sigues da la cara puto venimos por ti y todo el pendejo que se mete le va a pasar lo mismo. Atte: “La Voladora”.
    (2).- “Saludos a Gerardo Mendoza, voy por ti pendejo por creído y chaquetas, saludos Pusquis, Papirrin.  Atte: “El Viejo”
    (3).- “Saludos Gerardo Mendoza, Papirrin  Molca, venimos por ti y todos los pendejos que anden contigo eso les va a pasar. Atte. “La Voladora”.

    El ministerio público con el auxilio de la policía de procuración de justicia, continúa con las investigaciones para localizar y detener a los probables responsables de los hechos.

    HALLAN SEIS CADÁVERES MUTILADOS EN ZAPOPAN Y TLAJOMULCO
    ZAPOPAN/ TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO, 28 DE MAYO.- (EL INFORMADOR).- En dos hechos distintos, pero relacionados entre sí, fueron encontrados los cuerpos mutilados de seis hombres en dos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

    El primero de los hallazgos se registró en los cruces de las calles Volcán Fujiyama y Volcán Popocatépetl, de la Colonia El Colli, en el Municipio de Zapopán, entre los últimos minutos del pasado miércoles y los primeros de ayer.

    En ese sitio, fueron encontradas las cabezas, los troncos y extremidades, correspondientes a los cuerpos tres hombres, de entre 35 y 40 años de edad, según lo indicó el Servicio Médico Forense.

    “Se encuentran tres bultos con las características de cuerpos humanos. Todos están encobijados y amarrados con sogas. Son tres bultos grandes y dos más pequeños, aparente son unas extremidades”, dijo Martín Tapia, policía zapopano.

    De acuerdo con las primeras investigaciones por agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) el trío de víctimas fueron transportadas en al menos dos camionetas y por seis hombres quienes se encargaron de dejar a las víctimas en la cinta asfáltica.

    Con datos del acta ministerial número 629/2010 de la fiscalía del Servicio Médico Forense (Semefo), uno de los cadáveres se encontraba envuelto con una bolsa de plástico negra y una cobija a cuadros gris con negro, amarrada con un lazo de nylon blanco.

    Esta víctima fue decapitada y amputadas de ambas piernas; era un hombre de aproximadamente de un metro con 70 centímetros de estatura, tez morena, pelo negro, con bigote y barba sólo vestía una trusa negra.

    El segundo hombre, el cual estaba “envuelto” de la misma manera que anterior, pero éste de aproximado 45 años, era de complexión obesa, cara redonda, tez morena clara, de un metro con 70 centímetros, cabello corto con entradas pronunciadas y tenía puesto un calzón rojo; también fue decapitado y le cortaron ambas extremidades inferiores.

    El tercer ejecutado, fue mutilado de cabeza, ambas piernas, el brazo izquierdo y los genitales. Ésta víctima es un hombre de 35 años, de complexión robusta, tez morena, cabello negro y como seña particular tiene estrías en diversas partes de su cuerpo; solo llevaba una trusa roja.

    Mientras que en una cuarta bolsa fue localizada una cabeza y dos piernas, y en otra, un brazo izquierdo y en una quinta bolsa, dos piernas.

    Al momento de haber sido encontrados los restos, peritos forenses estimaron que las víctimas contaban con cinco horas de haber sido asesinadas.
    Hasta el sitio acudieron autoridades municipales, estatales, federales y personal militar.

    Ocho horas más tarde, a un costado de la carretera Guadalajara–Morelia, a la altura del puente de Solectrón, en el Municipio de Tlajomulco, fueron encontrados otros tres cuerpos con iguales características que los primeros.

    “Se aprecia que podrían ser los cuerpos correspondientes a tres masculinos, incluso a uno de ellos, en el estómago o la espalda, no se le alcanza a distinguir bien, pero se le ve un mensaje escrito con pintura negra. Hay que esperar al Instituto (Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses) a que realice sus peritajes correspondientes”, indicó el director operativo de Tlajomulco, Aurelio Hernández.

    Horas más tarde, el IJCF indicó que las causas de fallecimiento de éstos tres últimos cadáveres (encontrados en Tlajomulco), además de uno de los encontrados en Zapopan, fueron, en el número uno, por contusión difusa de cráneo, en el cuerpo número dos, por fractura de espalda y costillas con perforación de pulmón.

    Mientras que en el cadáver número tres, fractura de espalda y costillas con perforación en hígado. En tanto que el cuarto cadáver falleció por contusión difusa de cráneo.

    Además se pudo determinar que las mutilaciones a los cuerpos ocurrieron después de haber fallecido