Lydia Cacho informa que Kamel Nacif es detenido en Líbano

0
Foto de Archivo Milenio/Javier Ríos

CN COLIMANOTICIAS

México.- Lydia Cacho informó que se encuentra declarando ante las autoridades de Líbano por la detención de Kamel Nacif Borge, El Rey de la Mezclilla, quien cuenta con una orden de aprehensión en México por la probable tortura contra la periodista en 2005, en colaboración con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín.

«Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde», afirmó Lydia Cacho en su cuenta de Twitter.

La periodista incluyó en su publicación una foto de Nacif en la que se puede leer la frase «Sí, lo reconozco», escrita a mano. El 1 de marzo, la autora de Los demonios del Edén y Artículo 19 señalaron que el empresario fue detenido el 12 de octubre de 2020 y posteriormente se le otorgó libertad bajo fianza. Además, mencionaron que fueron informados de lo anterior hasta el 16 de febrero y que el proceso contra Nacif Borge se suspendió por la pandemia de covid-19.

“Lydia Cacho y Artículo 19 encuentran preocupante que el proceso contra José Kamel Nacif en Líbano no cuente con las garantías mínimas que permitan igualdad entre las partes. La garantía de audiencia y el derecho a la defensa, son derechos mínimos que tendrían que ser respetados en cualquier proceso penal”, dijeron. 

Con información de Milenio.

Compartir