Lupillo García encabezará en Colima al partido político Fuerza Social por México

0

*Participará este instituto político en comicios del próximo año en todos los cargos que estarán en juego, anuncia.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El ex presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, encabezará en Colima al naciente Partido Político Fuerza Social por México, que recientemente fue aprobado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El pasado 14 de octubre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio un revés al Instituto Nacional Electoral (INE), al determinar que sí procede el registro como partido político de la agrupación Fuerza Social por México, del sindicalista Pedro Haces.

En sesión pública, los magistrados consideraron que el hecho de que hayan participado sindicalistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), no quiere decir que los gremios hayan intervenido de manera directa en la constitución del partido político.

En conferencia de prensa, el propio “Lupillo” García Negrete se presentó como “fundador de este partido político” en Colima y, por ende, será quien encabece al mismo.

García Negrete, productor citrícola de Tecomán y alcalde de ese mismo municipio en el trienio pasado compitiendo bajo la bandera del Partido Acción Nacional, al dar a conocer la integración de este partido a la vida pública del Estado destacó que “este instituto político es una realidad” y anunció que Fuerza Social por México  “estará presente en las boletas electorales de los comicios del próximo año en Colima”.

Anunció que Fuerza Social por México competirá por todos y cada uno de los cargos de elección popular que estarán en juego y anunció que refrendará su registro nacional, pues es una fuerza política emergente  “ante el hartazgo existente” de la población por los partidos políticos tradicionales.

Dijo que el Partido Político Fuerza Social por México presentará en los próximos comicios estatales y federales “candidatos honrados, transparentes y que tenga cercanía con la población; presentaremos candidatos exitosos en cada uno de los 10 municipios, en los distritos y en la propia Gubernatura”.

Afirmó Lupillo García Negrete que existe buena aceptación de la ciudadanía por este nuevo partido político “pues está integrado por gente que quiere un verdadero cambio en el Estado”.

Se manifestó confiado en que Fuerza Social por México “ganará la gubernatura del Estado y la mayoría de posiciones que estarán en juego”.

Sobre sus aspiraciones, señaló que primeramente es impulsar y fortalecer a este instituto político en la entidad, antes de cualquier aspiración e interés personal”.

Sin embargo, dijo que Fuerza Social por México le apostará a que la ciudadanía se vuelque a su favor, al ser una verdadera opción de gobierno.

Anunció que en fechas próximas estará en Colima el dirigente nacional de Fuerza Social por México, Gerardo Islas, quien realizará una gira de acercamiento en los diez municipios del Estado, además de que acompañará a la nueva directiva de este instituto político a su inscripción como partido ante el Instituto Electoral del Estado de Colima.