El 14 de noviembre realizarán Bazar con Causa en jardín de Villa de Izcalli para concluir aula en Instituto Down

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El próximo sábado 14 de noviembre en la zona sur del jardín de Villa Izcalli, en Villa de Álvarez,  la Fundación Don Luis Ladino y el Instituto Down organizará un Bazar con Causa con el objetivo de recaudar recursos para la construcción de una aula para adultos con síndrome de Down, donde reciban rehabilitación física y atención.

La directora del Instituto Down Colima, Nadia Alcántara Quintero, informó que habrá venta de juguetes y ropa para recaudar recursos económicos.

“Este evento tiene como fin concluir el aula para atender a adultos con síndrome de Down, proyecto que teníamos iniciado desde hace dos años pero por la situación económica y la pandemia de Covid-19, quedó suspendido”.

En esta aula se atenderá a persona con Síndrome de Down mayores de 30 años de edad y que requieren servicio especializado acorde a cada uno de ellos donde puedan recibir terapias ocupacionales, así como rehabilitación física.

“Al aula le resta concluir la parte eléctrica y el drenaje para que esté funcionable cuando se estabilice la pandemia, y se reaperture el Instituto Down”.

Por su parte, Luis Ladino, presidente de la Fundación Don Luis Ladino, dijo que dicha asociación recibirá donativos de ropa o juguetes de lunes a viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche y además se organiza la rifa de una bolsa de marca, cuyo número tiene un costo de 200 pesos.

Se busca recaudar mínimo 80 mil pesos para concluir el aula.