“Lupillo” García destaca trabajo en equipo con el gobernador Ignacio Peralta

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete celebró que en el primer informe de gobierno, el gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez haya destacado las acciones logradas en Tecomán, mismas que pueden ir a más porque se ha logrado trabajar en equipo. “Y sólo así es que podremos salir adelante, sin desenfocar lo importante, que es la gente, ellos son los que mandan y quieren que trabajemos”.

Aunque el alcalde reconoció que se tienen temas pendientes como la seguridad, también destacó que se está trabajando en los asuntos de raíz. “El tema del campo es uno de ellos, el tema de la educación, particularmente estos dos son los que se debe de poner mucha atención porque teniendo familias con acceso a la educación y al empleo, difícilmente van a irse los hijos por otro camino”.

De ese modo destacó la inversión en los programas de concurrencia a por lo menos 15 mil 276 productores, “escuchamos un informe de logros que como digo, pasos cortos pero seguros, celebramos la inversión de 8 millones 854 mil pesos para la construcción y rehabilitación de obras de infraestructura rural y por supuesto la gestión con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pepe Calzada, donde se logró que destinaran 60 millones de pesos adicionales; creo que son temas que hay que reconocer”.

García Negrete enfatizó que la relación con el gobierno del estado ha sido estable y estrecha, y que gracias a ello se ha logrado que los beneficios lleguen y se sumen esfuerzos por la gente.

Auguró que de seguir así, “trabajando de la mano”, se podrán tener más avances en todos los rubros, “especialmente estamos con todo, de hecho él lo dijo, en el tema de la seguridad, tenemos reuniones de coordinación, operativos y buscando diferentes estrategias, no es un tema fácil pero tampoco se hace uno para atrás, hay que trabajarle y hay que atacar no solo las consecuencias que son las que estamos viviendo, sino las causas, la labor preventiva es igual de importante o más y en eso también estamos invirtiéndole junto con el Gobierno del Estado, sólo haciendo equipo podemos hacer más”.