Lupillo García acusa de “parásito” a Audelino Flores y aclara que no está demandado

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde J. Guadalupe García Negrete afirmó que no fue citado a declarar y que su visita a los Juzgados fue sólo para acompañar a la tesorera municipal, Martha Valenzuela; al director de la COMAPAT, Gildardo Álvarez, y al director del DIF, Alfredo Arias.

“Por supuesto que voy y apoyo a mi tesorera que tiene toda la razón del mundo y que es un tema que lamentablemente en cómo este hombre que se dice representante de los sindicalizados, es una persona que es un parásito, que sólo sale a denostar, que es lo único que sabe hacer”.

El edil acusó a Audelino Flores de que sólo sabe “mentar madres y expresarse mal de todo mundo, es lo único que sabe hacer y mal informar a la ciudadanía y por supuesto mal informa a su gremio. Yo en ningún momento estoy demandado, fui a respaldar a los funcionarios”.

Dijo que el líder sindical habla de una deuda de 200 millones de pesos, “a la mejor, no sé de dónde saca esa cantidad ese señor, pero es una persona que se dedica nada más a denostar, al presidente que sea, esa es su forma de trabajar, a base de agresiones, insultos, amenazando y diciendo que el día 15 de septiembre que va a ir a hacer un ‘despapaye’ ahí; él puede ir a hacer lo que quiera, yo estaré ahí para dar El Grito, la gente del pueblo no tiene la culpa”.

Y añadió: “Hablé ahorita con el Gobernador, me va a dar todo el respaldo con la policía que se requiera para poner orden y vamos a salir adelante en el tema de Tecomán; sus amenazas no nos impiden en lo más mínimo trabajar por Tecomán”, advirtió.

García Negrete admitió que se deben algunas retenciones pero señaló que es mínimo el adeudo, “no la cantidad que dicen ellos; este señor está mal informando”.

Y concluyó: “Dentro del sindicato hay gente valiosa, lo reconozco, lo único es que están siendo manipulados por unos holgazanes, por unos sicarios, por gente mala, gente que sólo ve para los intereses de ellos y no le voy a dar ni un peso por atrás en lo más mínimo, voy a seguir pagando lo que pueda pagar con base en lo que me corresponde y voy a seguir dándole para adelante en todos los sentidos”.