Este domingo inician los eventos por el mes patrio en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el certamen de elección de reina de las fiestas patrias inician los eventos programados para las fiestas patrias de este 2018, mismo que se llevará a cabo el domingo en punto de las 7 de la tarde en las instalaciones del parque González Lugo.

Al respecto, Edgar Enrique Trujillo García, coordinador del evento, destacó que se está preparando un festejo más colorido, con folclor y alegría. “Es el primer evento del programa y la idea es empezar con el pie derecho para que la gente tenga un espacio de esparcimiento, pero también una identificación con las tradiciones”.

Refirió que este año la elección de la reina será por medio de jurado y que son tres contendientes las que participarán: Yatiri Barajas de 17 años, María Teresa Toscano de 18 años y Paulina Montelongo de 20.

En cuanto a las etapas, explicó que serán cuatro: “primero el opening donde las muchachas se van a presentar ante el público solo en imagen, después la autopresentación donde ellas hacen un pequeño discurso sobre las fiestas patrias, posteriormente la etapa de baile donde las chicas van a moverse y a sacar sus mejores pasos, y al final la etapa de noche donde van a responder a una pregunta”.

En cuanto al jurado, mencionó que se está proponiendo la presencia de personas que saben de este tipo de eventos y que su decisión será inapelable. “Tenemos confirmada a Dunia de la Vega que fue reina de la Feria de Todos los Santos y es parte de la asociación de Reinas de la Feria de Colima, Miss Love Colima 2018,  que es tecomense, entre otras personalidades; incluso una persona de Aguascalientes”.