Lupillo despide a director de PC Tecomán

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras varias quejas de la ciudadanía sobre el trato que recibieron en la Unidad Municipal de Protección Civil, el Presidente Municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, dio a conocer que el primer funcionario de la comuna que es borrado por no realizar su trabajo con buena actitud hacia la gente, fue el ahora ex director de esa dependencia, Luis Salazar Saborío.

El alcalde dijo que cuando tomó protesta fue claro al aseverar que los ciudadanos deben ser bien atendidos, “con una sonrisa en la boca y dije claro que funcionario que no trabajara, le dábamos la vuelta al lápiz, no lo iba a correr el presidente sino mis patrones, la gente de Tecomán”.

En ese sentido y tras la última de las quejas hecha vía radio, el edil dijo “aquí hay un responsable y se llama Luis Alfonso Salazar Saborío, así que inmediatamente le vamos a dar vuelta al lápiz y lo vamos a borrar y te lo digo porque esta es la gota que derramó ya el agua, tengo cinco quejas más  y tenemos que dar orden a la situación, tenemos que darle respuesta inmediata y clara a la gente”.

García Negrete aseveró que encabeza un gobierno donde se da respuesta a la gente y hay certidumbre, “en mi gobierno se le atiende su situación a las personas y por eso vamos a borrar a Luis Alfonso Salazar Saborío, no podemos seguir haciendo cosas que no, fue muy claro y debe haber seriedad, con mucho gusto atendemos el llamado y vamos a poner orden, pido una disculpa a quienes no han tenido una buena actitud de la dependencia así que le daremos la atención”.

Dejó en claro que no se trata de si tumbaron o no un árbol sino la forma en que se está tratando a la gente, “no estoy de acuerdo en esa acciones y borro al primer director de Protección Civil, se va porque hay aparte cinco quejas más que tengo de él”.

El munícipe enfatizó el compromiso de atender bien a la ciudadanía, independientemente de si los funcionarios traen problemas personales, “les dije que lo dejaran en su casa los problemas, queremos atención para nuestra gente, se le tiene que dar el respeto que se requiere y así lo vamos a hacer, funcionario que no funcione le damos vuelta a lápiz y el responsable del trato en PC es Luis Salazar Saborío”.

Hacer mejor las cosas en Tecomán es su premisa, advirtió, y por ello se busca eficientar en el trato y en los recursos. “Incluso hemos tomado acciones de bajar los sueldos para hacer más con menos, Tecomán está en serios problemas y tenemos que sacarlo adelante, por eso no podemos tener ese tipo de funcionarios”.