LUJAMBIO ABANDONA LA CONTIENDA PANISTA RUMBO 2012

    0

    “Quiero anunciar mi declinación a la candidatura del PAN. Los números consultados de encuestas propias y de otros no me hablan de una posición competitiva en el tablero político interno”, argumentó. El funcionario expresó su apoyo a quien gane la candidatura blanquiazul a la Presidencia de la República: “La unidad es la primera condición para ganar las elecciones presidenciales de 2012”, dijo.

    “Vamos a volver a ganar porque vamos a volver a convencer a los ciudadanos de que somos la mejor opción”, apuntó al destacar que ve un partido fuerte rumbo al proceso electoral de 2012.

    “Tenemos PAN para rato y para siempre; hemos enfrentado problemas con el país, de frente y sin mentirle, seguimos siendo la mejor opción para el futuro del país”, dijo al inicio de su exposición.

    El secretario dijo que son tiempos de “decidir”, y agradeció a los panistas que lo apoyaron en sus aspiraciones durante su recorrido por diferentes estados de la República.

    “Los tiempos políticos son de decisiones. Quiero agradecer a los militantes, a los panistas de México, al Presidente de México, por mantener abiertas sus puertas y a los miles de panistas que visité.” En la sede nacional panista, el funcionario admitió que todavía no define si aceptará otra candidatura a un puesto de elección popular para el próximo año, pero dejó en claro que “soy un soldado del PAN e iré a las batallas que me pida mi partido”.

    En el acto, donde estuvo acompañados de algunos de sus colaboradores de la SEP y de parte de su equipo de seguridad del Estado Mayor Presidencial, se le insistió si aceptaría la candidatura del PAN al Gobierno del Distrito Federal y puntualizó que aún es prematuro hablar de tales posibilidades.

    Acompañado del dirigente nacional del partido, Lujambio Irazábal le refrendó su apoyo al frente del PAN e incluso dijo: “Declino a favor de Gustavo Madero; estoy convencido de su liderazgo y de su estatura moral”. Agradeció a sus correligionarios panistas que lo apoyaron en sus efímeras aspiraciones presidenciales y los dejó en libertad de apoyar a cualquiera de los cuatro contendientes por la nominación panista a Los Pinos, con quienes, por cierto, habló antes su declinación.

    Se mantienen rumbo a la elección interna de Acción Nacional la diputada Josefina Vázquez Mota, el senador Santiago Creel Miranda, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

    Alonso Lujambio comentó: “Me llevo una inyección de energía y de entusiasmo de los panistas”, y sobre sus otrora contrincantes por la candidatura presidencial, dijo: “Todos tienen estatura política y moral, son una pléyade de alternativas”.

    — ¿Influyeron para su declinación las flores políticas que el presidente Calderón dio a Josefina Vázquez Mota hace una semana? —se le preguntó al titular de la SEP.

    —No, no influyeron —respondió de forma escueta.

    Alonso Lujambio Irazábal deseó la mejor de las suertes a los demás competidores que continúan en la contienda, y reiteró que hará todo para apoyar al candidato que salga elegido.

    Además, aseguró que seguirá apoyando la lucha de los panistas en todo el país. “Contarán siempre conmigo, y a quienes contenderán por la candidatura presidencial les deseo la mejor de las suertes”.