LUIS FERNANDO TENA

0

Por:http://colimanoticias.com/la-artesania-se-extingue-manos-creativas/ André Marín

Pasó un buen rato para volver a verte en la Primera División, pero la espera valió la pena. Llegas a una de las mejores instituciones que hay en el país, con un plantel que está entre los serios candidatos a pelear por el título y con una afición que es incomparable.

Gran ciudad, gran directiva y grandes amigos como para que te quedes muchos años.

El Flaco Tena es, desde hace muchos años, uno de los mejores directores técnicos que hay en el país. Ha salido campeón con varios equipos y entre sus logros se encuentra lo más grande que jamás haya conseguido el futbol mexicano, que es la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hoy tienes un reto sumamente atractivo. León cuenta con jugadores de altísima calidad y tienen una gran virtud, y es que no se han cansado de ganar. Tienen hambre, tienen raza, tienen genética de ganadores.

La salida de Juan Antonio Pizzi para tomar a la selección chilena es un premio a su carrera. Ser elegido para dirigir al campeón de América no le toca a cualquiera y se abrió esa puerta en un lugar donde se respetan los proyectos y puedes triunfar.

León pasó muchos años sin futbol de Primera División y es por eso que la gente valora muchísimo estar en el máximo circuito. Te van a exigir muchísimo, quizá es la plaza donde la gente más te pedirá ganar todos los partidos en cualquier estadio.

Llegas acompañado por tu gente de confianza, entre ellos tu hermano, que sabe, como nadie, defender. Tus jugadores deben divertirse contigo y tú con ellos.

Créame usted que si León ya era candidato, ahora con Tena lo es más, porque se juntan el hambre con las ganas de comer. Jugadores ambiciosos con un cuerpo técnico que está sediento de gloria. Pasó un buen rato para que regresaras a un lugar donde siempre tendrías que haber estado, pero valió la pena la espera porque desde el sábado, contra el Morelia, sentirás lo que es un estadio y una afición que de verdad te hace sentir en casa, y al visitante le hace pasarla muy mal.

El regreso de Tena le hace bien al futbol, a León y al propio entrenador.

                Twitter: @andremarinpuig