Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de León

0

*Hará mancuerna con su hermano Alfredo Tena ante la renuncia de Juan Antonio Pizzi que se convirtió este sábado en Director Técnico de la Selección de Chile.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La dupla de los hermanos Luis Fernando y Alfredo Tena volverá a dirigir en Primera División, esta vez en la dirección técnica de León, ante la baja repentina de Juan Antonio Pizzi, entrenador que asumirá las riendas de la selección chilena, en sustitución de Jorge Sampaoli.

Arturo Elías Ayub, socio del León, cubrió rápido el hueco y mediante redes sociales dio a conocer que Luis Fernando Tena es el nuevo estratega esmeralda. “Vamos con TODO #BienvenidoTena”, escribió el ex directivo de Pumas.

La presentación de los hermanos Tena se daría la próxima semana y su primer partido sería contra Mineros de Zacatecas en la Copa el próximo miércoles.

Los hermanos Tena, el “Flaco” y el “Capitán Furia”, ya trabajaron juntos al frente del América,equipo en el que estuvieron del Apertura 2006 al Apertura 2007, como técnico y auxiliar, respectivamente.

En el Apertura 2006 llegaron hasta semifinales, donde las Águilas cayeron con el acérrimo enemigo, Las Chivas, al son de 2-0 global, previo a su viaje al Mundial de Clubes de ese año. En el siguiente torneo, los Tena llevaron al cuadro de Coapa a la gran final del Clausura 2007, donde cayeron 3-2 global a manos del Pachuca, en lo que fue la despedida de Cuauhtémoc Blanco como jugador de esta escuadra.

El Apertura 2007 resultó ser el torneo en que Luis Fernando se separó de su hermano, ya que dirigió al cuadro de Coapa hasta la fecha 11, al no conseguir ganar en cinco encuentros, con tres derrotas y dos derrotas.

Así, los hermanos se volverán a encontrar, ahora con La Fiera.

Con información de ESTO.COM