Luis: Estamos Cerca de la Presidencia

    0

    Explicó que lo anterior se debe a que se ganó una cantidad importante de espacios en la Cámara de Diputados y porque se han recuperado dos gobernaturas, la de Querétaro y San Luis Potosí que se antojaba impensable.

    Es así, que el priísmo nacional y el colimense se debe sentir orgulloso y contento del resultado de la jornada electoral del pasado 5 de julio y “esto se lo debemos agradecer a todos los ciudadanos”.

    Sin embargo, Luis Gaitán, lamentó que en Sonora se diera el lamentable deceso de varios niños y a consecuencia de un incendio en una guardería, el asunto fue politizado y por ende se frenó un proyecto ganador bien acreditado.

    Aunque reiteró que al hacer un balance general se puede asegurar que los números arrojan un resultado estupendo a nivel nacional, y por supuesto que lo mismo ocurrió a nivel local, porque se ganó la gubernatura y específicamente en Villa de Álvarez se ganaron las dos diputaciones locales con Enrique Rojas y Alfredo Hernández, aunque no se alcanzó el triunfo con Macrina Linares.

    Especificó que en este municipio Mario Anguiano ganó por una diferencia de más de 4 mil votos, donde en su oportunidad no habían ganado la elección Fernando Moreno, Gustavo Vázquez ni Silverio Cavazos.

    Resaltó que al analizar las cifras se puede decir que el PRI recuperó terreno en la Villa, incluso a pesar de que se registró el voto diferenciado de los ciudadanos.

    Agregó que en lo que concierne a la integración del congreso local, el PRI ha concretado triunfo en 11 de los 16 distritos, además de que en Tecomán podría darse el triunfo a Héctor Vázquez, quien en el último conteo aventaja a su contendiente panista por ocho votos, por lo que comentó que de esta manera e tricolor tendría 12 curules en espera de que se determinen las diputaciones plurinominales.

    “Con dos o tres diputaciones plurinominales más los distritos ganados, el PRI tendría mayoría absoluta en el Congreso local, donde el PT tendría un legislador lo mismo que el PVEM y los que le corresponderá al PAN”, resaltó.

    Indicó que con una mayoría priísta en el Legislativo el próximo gobernador, Mario Anguiano Moreno podrá orientar con mayor facilidad recursos para poder concretar los compromisos en obra pública e infraestructura ofrecidos durante la campaña y que se concretarán como acciones de su gobierno.

    Al ser cuestionado sobre los cambios de gobierno en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, Luis Gaitán reconoció que donde había presuntamente bastiones panistas los priístas ganaron y viceversa, lo que refleja que la política es muy cambiante, ya que se alcanzó carro completo en Manzanillo pero recibieron una sorpresa en Tecomán.