LUIS ENRIQUE BARRIENTOS AVANZÓ EN TORNEO GRAN FESTIVALL

    0

    Barrientos, oriundo de Tehuacán, Puebla, avanzó a costa del colombiano Michael Quintero, cuarto sembrado que se retiró por molestias de un tirón en una pierna cuando Luis Enrique le ganaba 3-2 en el primer set, por lo que ahora el poblano se enfrentará en busca de las semifinales contra el ganador del venezolano Luis David Martínez (7), y el mazatleco Luis Patiño, del CBT de Alto Rendimiento de Mérida, Yucatán.

    El juvenil poblano Kevin Carpenter fue superado 6-2, 6-3 por el brasileño Alexandre Schnitman en partido de segunda ronda con lo que Kevin, de 16 años, ganó su primer punto ATP y será el mexicano más joven en el ranking ATP.

    Alexandre se enfrentará contra el australiano Matheson Klein, quien eliminó al estadounidense Michael Shabaz (6), por 3-6, 7-6 (7-4), 6-1, en tanto que el barbadense Darian King (5), superó 6-1, 6-1 al brasileño Marlon Oliveira.

    La segunda ronda se completará este jueves cuando el zurdo morelense Mauricio Astorga, del CBT, enfrente al neocelandés Marvin Barker y el tijuanense Tigre Hank vaya contra el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa (3).

    Mientras tanto se inició el torneo de wild card mexicanos para el Future-10 del Gran Festivall, que se jugará la próxima semana con otros diez mil dólares en premios y en algunos resultados el juvenil Eduardo Nava Escobedo le ganó 6-0, 6-3 a Francisco Chávez; Andrés Illescas 6-0, 6-1 a Jorge González; Maximiliano Colorado 6-0, 2-1 y retiro de Salvador Guerrero; Andrés Álvarez 6-0, 6-0 a Carlos Jaik; e Ignacio Plascencia superó 7-5, 6-0 a Rodrigo Tico.

    Este torneo exclusivo para nacionales, que dará dos lugares al F-10, concluye mañana para que el sábado arranque el torneo de calificación en el que jugará el resto de los mexicanos, que así tendrán otra oportunidad y sobre todo, jugarán más partidos, como señaló Sergio Campos, director de este Circuito Gran Festivall.