Lufthansa Group pide ayuda al gobierno de Alemania; pierde €1 millón por hora

0
*foto: Transponder1200

CN COLIMANOTICIAS

Alemania.- El grupo de aerolíneas más grande de Europa, Lufthansa, ha pedido ayuda al gobierno de Alemania, ya que la mayor parte de su flota de pasajeros está inactiva.

De acuerdo con CNN EN ESPAÑOL, Lufthansa incrementó los vuelos de carga desde y hacia China para transportar equipos médicos y convirtió algunos aviones de pasajeros en aviones de carga.

La pandemia del Coronavirus que continúa teniendo vida en el mundo, ha dejado una ola de incertidumbre para el turismo y los vuelos comerciales, que al día de hoy se encuentran en una suspensión temporal que ha dejado a los aviones paralizados y decenas de pérdidas financieras para las aerolíneas que no ven una luz al final del túnel.

Según una publicación del medio digital Transponder1200, el efecto podría hacer que una vez reactivada la aerolínea comience con una operación significativamente pequeña con un recorte de varias aeronaves de fuselaje ancho y para algunas otras se han acelerado los programas de jubilación. Mientras tanto, se continúa luchando por el futuro de la compañía y de los aproximadamente 130,000 empleados de todo el grupo.

Estimaciones del grupo revelan que los costos de mantener las nóminas, aviones, coberturas de combustible y demás actividades, le generan a la compañía €1 millón por hora. Los altos costos de tener al menos 700 aviones en tierra, disminuye drásticamente sus ganancias, al tener solamente el 1% de sus operaciones activas.

Con información de CNN EN ESPAÑOL Y TRANSPONDER 1200