Luego de un año y 6 meses de cobrar como maestra, diputada pide licencia a la SE

0

*”Se me acusa de cometer actos de corrupción pues sostienen que he cobrado como maestra, sin trabajar”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de un año y 6 meses (1 de octubre del 2018 al 27 de abril de 2020) de cobrar en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima como maestra del Telebachillerato Comunitario Número 12 de El Naranjo, Manzanillo, y tras una serie de críticas, la diputada exptetista y en la actualidad de Morena, Ana Karen Hernández Aceves, dio a conocer que “desde el mes de abril del presente año solicitó licencia sin goce de sueldo ante dicha dependencia estatal”.

La legisladora dio a conocer a través de su cuenta de facebook que “desde el momento en que anuncie públicamente mi oposición a la deuda inmoral del Gobierno del Estado se ha perpetrado una campaña mediática en mi contra. Esa embestida se fue desarrollando a la par de otros ataques de índole personal que no sólo me afectaron a mí, sino que se extendieron al grupo de diputadas y diputados que nos hemos mantenido al margen de entregar el Poder Legislativo al Ejecutivo local”.

La expetista señaló en su muro de Facebook que “hoy, una vez más, mediante una publicación en distintas páginas de redes sociales se me acusa de cometer actos de corrupción pues sostienen que he cobrado como maestra, sin trabajar, y diputada”.

Precisó que “que esa es información FALSA y que la rechazo categóricamente.”.

Explicó que el Artículo 27 de la Constitución del Estado establece que el trabajo magisterial y el legislativo son compatibles. “El mío no es el primer caso de una maestra o maestro que realiza actividades docentes al momento de obtener el cargo de diputada o diputado local. No hay ninguna ilegalidad en ello”.

Dijo que alumnas y alumnos pertenecientes al Telebachillerato Comunitario de El Naranjo, “pueden confirmar que hasta el mes de abril en que solicité licencia ACUDÍ de manera regular a dar clases y cumplir con las actividades correspondientes, salvo en los momentos en que coincidía con la agenda legislativa”.

“Justo por ello, en el mes de abril solicité licencia sin goce de sueldo -como consta en el documento que fue filtrado a redes sociales y que también publico hoy-, para evitar que los alumnos y alumnas se vieran afectados en su desarrollo educativo y cumplir también, cabalmente, con mis obligaciones en el Congreso del Estado”.

Afirmó que “en el marco de estos desencuentros con el Sistema y los Poderes Fácticos de Colima, algunos medios de comunicación se han prestado a replicar información que redactan en un sentido ofensivo, con una orientación que altera la verdad e incita a la violencia política en mi contra.

“Lamento mucho su actuar, motivado por la búsqueda de intereses personales y por cumplir las encomiendas que el viejo régimen colimote les demanda. Sus actos y publicaciones obedecen a los intereses de quienes se resisten mediante una lucha ruin, a la transformación de Colima”.

Ana Karen Hernández lamentó “que mediante el rumor, el chisme, la ofensa, la diatriba y hasta el ninguneo, se resistan a concederle a la mujer el mismo respeto que se da a un hombre. Quizá porque nosotras no imponemos físicamente, quizá porque se nos sigue viendo como vulnerables”.

Se preguntó si alguno de esos medios cuestionó en el pasado inmediato a otros profesores que pasaron por la Legislatura y que hoy, algunos de ellos, gozan de una onerosa pensión a pesar de no tener los años laborados necesarios para ello.

Para terminar, reiteró que “yo sí trabajé y cumplí mis compromisos educativos, hasta el mes de abril en que solicité licencia. Decir lo contrario es faltar a la verdad. Que la gente juzgue el actuar de cada quien. Yo no soy igual que ellos”, concluyó.