Ludoteca del Hospital en Villa de Álvarez, hace más placentera y productiva la estancia: IMSS

0

*Tiene como objetivo estimular a la niña y el  niño y su familia a jugar, ofreciéndoles un espacio y juguetes pre-clasificado, propuestos de diversos juegos y actividades de entretenimiento a través de la participación conjunta del personal de Salud. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villa de Álvarez, Colima, cuenta con una ludoteca espacio en el servicio de pediatría, exclusivo para el paciente menor, informó la licenciada en Trabajo Social Edna Lillian Calvario Perez.

Explicó, la ludoteca es un espacio educativo para el ocio y el tiempo libre; en el cual la niña y el niño aprenden por medio del juego, con la finalidad de hacer más placentera y productiva su estancia, así mismo, favorecer el tratamiento médico con actividades iniciales de desarrollo intelectual, social y psicomotor fino y grueso que contribuyen en la recuperación del paciente.

Las actividades que se realizan en la ludoteca se adaptan de acuerdo a las características y necesidades de cada paciente entre ellas  mencionó:

  • Actividades manuales
  • Dinámicas de grupos y juegos varios
  • De animación a la lectura
  • Préstamos de Libros
  • Realización de dibujos
  • Recorte de imágenes siguiendo una temática
  • Recorte de patrones de líneas y trazos
  • Proyección de videos de animación y educativos

El servicio de pediatría en colaboración con trabajo social y psicología, están a cargo del área, de 10:00 a 12:30 horas de lunes a viernes; los niños pueden asistir a dicha área al cuidado de trabajo social y psicología.

La ludoteca está destinada a las niñas y niños con estancias largas hospitalaria de entre   3 a 12 años de edad, con el propósito de olvidar y sobrellevar su enfermedad  que los  tiene en el nosocomio, un niño feliz es un niño que  se recupera más pronto.

Para finalizar, Calvario Pérez, mencionó que el objetivo de la ludoteca es estimular a la niña y el niño y su familia a jugar, ofreciéndoles un espacio y juguetes pre-clasificado, propuestos de diversos juegos y actividades de entretenimiento a través de la participación conjunta del personal de Salud.